La Ohio State Athletic Band rindió homenaje a Van Halen durante su espectáculo anual del entretiempo en el Ohio Stadium en Columbus este sábado 16 de abril.
La exhibición de ocho minutos incluyó versiones de «Runnin’ With the Devil», «Dreams», «Panama» y «Jump». Asistió una audiencia de 60.000 personas, y el juego resultó en una victoria de 34-26 de la ofensiva de Ohio State Scarlet sobre la defensa de Ohio State Grey.
La banda consta de entre 250 y 300 miembros cada semestre y ensaya dos veces por semana, mientras que grupos más pequeños de sus músicos son seleccionados para diferentes tipos de presentaciones.
«A diferencia de la Marching Band, la Athletic Band incluye todos los instrumentos de percusión, de viento y de metal», dice su sitio web. «Athletic Band es un conjunto de inscripción abierta, lo que significa que cualquiera puede participar. Entre los aspectos más destacados de la Athletic Band se encuentran los espectáculos completos previos al juego y del entretiempo en el Juego anual de primavera, la interpretación de Script Ohio on Ice en un juego de hockey por semestre y la interpretación de Script Ohio en la cancha durante un juego de básquetbol del semestre de primavera”.
La semana pasada, el exbajista de Metallica, Jason Newsted, reveló que Alex Van Halen lo invitó a participar en una gira basada en Van Halen con Joe Satriani como guitarrista principal. Pero Newsted sintió que no era posible hacer justicia al legado del fallecido Eddie Van Halen. «¿Como podrías?» le dijo. «No hay nadie que pueda superarlo, entonces, ¿cómo le podés rendir homenaje? No quería que se viera como una forma de hacer dinero. Y luego todo se esfumó».