«Más allá de Valle de Muñecas«, el concert film dirigido por Emiliano Cativa y producido por Federico Pérez Losada, sobre una de las bandas más interesantes de la escena rockera argentina, ya se puede ver gratis y online en Vimeo.
«¿Cómo se compone una canción? ¿Cómo se graba un disco? ¿Cómo se edita? ¿Cómo se hace para ser profesional sin tener detrás una discográfica que ponga el dinero para hacer todo?», son algunas de las preguntas que los Valle de Muñecas van respondiendo en este filme.
La película capta un recorrido de tres años en los que se ve a la banda llevar adelante la composición y la grabación de «El final de las primaveras», su ultimo y muy elogiado disco.
«Más allá de Valle de Muñecas» es un relato íntimo de la banda, y el concierto de presentación se transforma en el punto de partida para retratar el mundo en el que se desarrollan las canciones. La ética, la estética, la impronta y la filosofía de Valle de Muñecas como un manifiesto visual dónde queda en claro que para sus integrantes, la música es un estilo de vida.
Valle de Muñecas nació hace 15 años en Buenos Aires y se consolidó en la escena indie por sus shows plenos de bases sanguíneas, guitarras radiantes, y letras de una sensibilidad particular. El grupo esta integrado por Mariano «Manza» Esain en guitarra y voz, Luciano Esaín en batería, Mariano López Gringauz en bajo y Fernando Blanco en guitarras.
Manza Esain fue miembro de bandas como Menos Que Cero, del trío FlopaManzaMinimal, Martes Menta y también se destaca por su trabajo en la grabación y producción de innumerables discos para otros artistas.
Luciano toca también en Acorazado Potemkin. Mientras Fernando dirigió las películas «Entre dos luces» y “Cien caminos”, acerca de Suárez, banda icónica del indie rock argentino.
Valle de Muñecas debutó en vivo a fines del 2003 y desde entonces han girado por el interior del país, Brasil, Chile y Uruguay. La banda abrió shows de Lee Ranaldo, Bob Mould, Dinosaur Jr, Nada Surf, Ben Keller y Gruff Rhys, entre otros.
Sus discos “La autopista corre del océano hasta el amanecer” y “El final de las primaveras” están considerados entre los mejores de la ultima década del rock argentino.