El Departamento de Policía de Gilford anunció que tiene una orden de arresto activa contra el rockero Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, por dos cargos de delito menor de agresión simple que involucra un presunto incidente con una camarógrafa en el Bank of New Hampshire Pavilion.
«El Sr. Warner, su agente y asesor legal han estado al tanto de la orden desde hace algún tiempo y no ha hecho ningún esfuerzo por regresar a New Hampshire para responder a los cargos pendientes», dice el comunicado. «El señor Warner estaba realizando un concierto en el Bank of NH Pavilion el 18 de agosto de 2019, cuando ocurrieron las supuestos agresiones simples».
«La camarógrafa había sido subcontratada por una empresa con sede en New Hampshire para grabar el concierto y estaba ubicada en el área del foso del escenario cuando ocurrieron los presuntos hechos».
«Las presuntas agresiones no son de naturaleza sexual, como han consultado varios otros medios de comunicación debido a una serie de otras acusaciones hechas contra el Sr. Warner».
Manson actuó en Gilford, New Hampshire, el 19 de agosto de 2019 como parte de la gira «Hell Never Dies» con Rob Zombie.
Si es declarado culpable de los cargos, Manson podría enfrentar una sentencia de cárcel de hasta un año y una multa de hasta 2.000 dólares.
En un comunicado, el abogado de Manson, Howard King, dijo: «No es ningún secreto para cualquiera que haya asistido a un concierto de Marilyn Manson que le gusta ser provocativo en el escenario, especialmente frente a una cámara. Esta acusación de delito menor fue perseguida después de que recibimos una demanda de una camarógrafa del lugar por más de 35.000 dólares después de que una pequeña cantidad de saliva entrara en contacto con su brazo. Después de que solicitamos evidencia de cualquier presunto daño, nunca recibimos una respuesta. Todo este reclamo es ridículo, pero seguimos comprometidos a cooperar con las autoridades, como lo hemos hecho en todo momento».
Aparentemente, y contradiciendo la declaración de King, tres asistentes al concierto, incluido un guardia de seguridad, le dijeron a People que vieron a Manson escupir y «disparar sus mocos» a la cámara.
«Él estaba escupiendo por todas partes y una vez apareció en su cámara, así que ella lo limpió y se veía semi-irritada. Él se dio cuenta de esto y siguió escupiendo a propósito en su cámara», dijo un asistente a People. «Creo que su última gota es que se tiró al suelo, se acercó a menos de un metro de ella y le lanzó un cohete de mocos gigante, y no a la cámara. Ella estaba enojada y disgustada, así que se retiró furiosa y él se rió».
«Dejé de escuchar su música después de eso y le dije a mi esposo que nunca volvería a ir a otro de sus conciertos», agregó.
Un segundo asistente estuvo de acuerdo, afirmando que «se inclinó para dispararle sus mocos a esta mujer. Puedo recordarlo simplemente riéndose de lo que hizo».
«Yo estaba allí cuando sucedió, ella estaba más que furiosa cuando él le hizo eso», dijo un tercer hombre, que trabaja como guardia de seguridad en el lugar. «Él la escupió un par de veces y luego se inclinó muy cerca de la cámara y le lanzó un cohete de mocos enorme. Después de que él hizo eso, casi tira su cámara al suelo».