
La Vela Puerca está viviendo un gran presente con el festejo por sus 30 años de carrera. Recientemente, se destacaron con un show masivo y convocante en el Cosquín Rock Uruguay, donde, además, reafirmaron su gran conexión con el público en un festival que ya los vio protagonistas en varias ediciones.
Ahora, la banda está por arrancar su seguidilla de recitales en donde recorrerán varias ciudades del interior de la Argentina, estarán pasando por Santa Rosa (La Pampa), Tandil, Mar del Plata, Olavarría, Zárate y La Plata.
Y eso no es todo: La Vela Puerca ya anunció nuevas fechas en Argentina, Paraguay, Chile y México, con presentaciones programadas para julio en Córdoba, Mendoza y San Juan, agosto en Paraguay y Chile, México en septiembre y Rosario en noviembre.
También, confirmaron que van a ser parte del Skatedra Fest 2025 en Costa Rica, el próximo sábado 30 de agosto.
Con este presente imparable y una agenda repleta de funciones, La Vela Puerca reafirma su lugar como una de las bandas más convocadas y queridas de Latinoamérica. Tres décadas después de su formación, el grupo sigue expandiendo fronteras y renovándose constantemente.
En medio de este recorrido inolvidable, ya se palpita una de las fechas más esperadas: el 1 de noviembre en el Estadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.
Estas son las fechas confirmadas
- 12 de junio: Santa Rosa, La Pampa – Club San Martín
- 14 de junio: Tandil, Buenos Aires – Club Unión y Progreso
- 15 de junio: Mar del Plata, Buenos Aires – Gap
- 18 de junio: Olavarría, Buenos Aires – Complejo Norte
- 20 de junio: Zárate, Buenos Aires – Garage Club
- 21 de junio: La Plata, Buenos Aires – Atenas
- 25 de julio: Córdoba, Argentina – Plaza de la Música
- 26 de julio: Mendoza, Argentina – Auditorio A. Bustelo
- 29 de julio: San Juan, Argentina – Sala del Sol
- 2 de agosto: Asunción, Paraguay – Puerto de Asunción
- 9 de agosto: Santiago de Chile, Chile – Teatro Coliseo
- 12 de septiembre: Ciudad de México, México –Teatro Metropólitan
- 1 de noviembre: Ciudad de Buenos Aires – Estadio Ferro
- 20 de noviembre: Tucumán, Argentina – Palacio de los Deportes
- 29 de noviembre: Rosario, Argentina – Anfiteatro Municipal
Imágenes del show de La Vela Puerca en el Cosquín Rock Uruguay (24/5/2025). Fotos: Gentileza Popart.
Foto: Gallo Bluguermann