Menú

La Vela Puerca vuelve a la Argentina para seguir presentando su álbum “Discopático”

29/11/2022 - Noticias
La Vela Puerca vuelve a la Argentina para seguir presentando su álbum “Discopático”

La banda uruguaya La Vela Puerca regresa a la Argentina para seguir presentando su álbum “Discopático” y repasar todos los clásicos de su carrera. Dos conciertos que debieron ser reprogramados y que finalmente se realizarán el 3 de diciembre en Mendoza y el 4 en Córdoba.

El primer show se realizará este 3 de diciembre en el Multiespacio Luján de Cuyo (RN40, Calle Quintana y Acceso Sur, ex Feriagro). Las entradas están disponibles en tuentrada.com.

Luego, el grupo comandado por Sebastián Teysera pisará el escenario de West (Bartolina Sisa 3120) de la ciudad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba. Las entradas están disponibles en elvisentradas.com.ar.

La Vela Puerca también será parte del festival Montevideo Late, que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre en la capital uruguaya con la presencia de No Te Va Gustar, Marilina Bertoldi, 4 Pesos de Propina, Luana, Zeballos, El Kuelgue y Papina de Palma. El evento tendrá lugar en la Rambla de Punta Carretas con entrada gratuita.

La Vela Puerca lanzó este año su nuevo material de estudio. El trabajo, octavo en la carrera de la banda uruguaya, lleva por título “Discopático”, que en palabras de los músicos refiere a “aquel que ostenta la enfermedad de los discos. Ésta afecta al disco intermusical que se encuentra formado por una sustancia vinílica llamada LP. Está alojada entre cada surco y su función es proporcionar felicidad a los oídos”.

El disco fue presentado exitosamente con shows multitudinarios en la Argentina, Uruguay, Paraguay, México y Chile. Durante la gira, la banda repasa los temas de su flamante álbum y un recorrido por sus 27 años de carrera.

“Discopático” reafirma el camino musicalmente recorrido por La Vela Puerca durante más de 25 años. Es un disco de rock sincero y revitalizante que le canta al mundo de hoy con voz crítica, mirada abierta y esperanza feroz. Son doce nuevas canciones envueltas en un sonido cristalino que reflejan la amplitud musical que la banda fue cosechando a lo largo de los años.

El proceso creativo del material se desarrolló entre agosto de 2021 y febrero de 2022. La grabación fue realizada por Alejandro Vázquez en Estudio Mi Semilla, Montevideo, y las voces en chacra San Benito, Colonia del Sacramento.
El material fue mezclado por Alejandro Vázquez en el Estudio Van Vliet, Buenos Aires, y el mástering fue realizado por Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, Nueva Jersey, Estados Unidos. La producción artística corrió por cuenta de Alejandro Vázquez y La Vela Puerca.
 
Además de Andrea Echeverri en el single “Tormenta” y Diego Arquero en “La pastilla”, el álbum cuenta con invitados especiales como Tito Fuentes (Molotov) -quien suma su guitarra en “El paraíso”, Mauricio Ortiz (No Te Va Gustar) con la magia de su saxo barítono en varios de los temas, Lucía Vecino en coros, Patricio Villarejo en cello y Martín Morón en trombón.


Foto: Gallo Bluguermann

Etiquetas: