
Responsable de éxitos como «Natty Dread», «Loco de atar» y «Traición a la mexicana», La Zimbabwe celebra sus 35 años de historia ligada al reggae con el lanzamiento de «7 vidas», un nuevo tema en el que combina su reconocido estilo con la cumbia caribeña propuesta por Son del Arroyo, el grupo que lo acompaña en esta producción.
«En nuestro nuevo corte, que incluye un video, invitamos al feat a los colombianos de Son del Arroyo, una agrupación de cumbia folclórica colombiana de raíz», explicó el cantante y líder Marcelo «Chelo» Delgado. Y agregó: «Justamente, allí creemos que radica la riqueza musical del tema, ya que la fusión del reggae con la cumbia conforma un ritmo intenso, atrapante y también novedoso».
Seguramente, esta nueva composición y todos los hits de la banda estarán sonando en el show del próximo 29 de octubre en el local porteño La Trastienda (Balcarce 460), en el que el combo liderado por «Chelo» Delgado festejará el 35º aniversario desde su irrupción en escena, en la segunda mitad de los 80.
Nacido y criado en un hogar de melómanos, Delgado pasaba sus días desde muy chico con una guitarra en la mano. «Primero la de juguete, luego la típica criolla y después llegaron las eléctricas y las primeras bandas de rock durante el colegio secundario», recordó.
De aquellos tiempos, Delgado dijo que siempre se las arregló para hacer música de alguna manera. «Lo que más agradezco es ese don de hacer canciones con el que vine al mundo. Gracias a él llegué hasta aquí y puedo seguir proyectando música».
Para Delgado, el éxito de la banda tiene que ver con que las canciones se ganaron un lugar en el corazón de la gente. «Ya sea por las letras con las que tanta gente se identifica o las melodías reconocibles y memorables de los temas. Nosotros solo somos simples y humildes intérpretes dentro de ese universo mágico de las canciones populares. Quizá por eso siguen vigentes, porque la gente las hizo carne y así se van transmitiendo de generación en generación», reflexionó.