La cantante estadounidense Lady Gaga le rendirá homenaje al recientemente fallecido David Bowie en la ceremonia de entrega de los premios Grammy, que se celebrará el 15 de febrero en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles.
“Ya habíamos reservado para el show de este año a Lady Gaga, pero cuando David falleció sabíamos que teníamos que cambiar de dirección”, dijo Ken Ehrlich, productor ejecutivo de la gala. “Inmediatamente hablamos con ella y acordamos que fuera quien honrara a David. Ella es perfecta”, añadió.
Esta actuación no será la apertura del show, indicó Ehrlich, quien aclaró que tendrá una duración de seis o siete minutos y repasará «al menos tres o cuatro» canciones de Bowie. »
Será un verdadero homenaje a quien fue David particularmente en lo musical, pero sin ignorar su influencia en la moda y la cultura pop de una manera más amplia», comentó Ehrlich en declaraciones a Times.
Six-time GRAMMY winner @ladygaga will perform a special tribute to #DavidBowie at the 58th #GRAMMYs on @CBS Feb. 15! pic.twitter.com/ldn0axur2b
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) 2 de febrero de 2016
Nile Rodgers, creador del grupo Chic y productor del disco «Let’s Dance» de Bowie en 1983, será el encargado de dirigir musicalmente del segmento especial de homenaje al artista británico.
A la espera de más confirmaciones y de las habituales sorpresas de la ceremonia, actuarán también Adele, James Bay, Andra Day, Ellie Goulding, Sam Hunt, Tori Kelly, Kendrick Lamar, Little Big Town, Carrie Underwood y The Weeknd.
El rapero LL Cool J será por quinta vez el maestro de ceremonias del evento.