Menú

Lars Ulrich cree que podría pasar un año «como mínimo» antes de que vuelvan los conciertos en estadios

11/11/2020 - Noticias
Lars Ulrich cree que podría pasar un año «como mínimo» antes de que vuelvan los conciertos en estadios

Lars Ulrich, baterista de Metallica, cree que podría pasar un año «como mínimo» antes de que las bandas de rock puedan volver a tocar ante decenas de miles de fans.

En declaraciones en el Evolve Summit de CNBC, el baterista dijo: «Como lamentablemente tenemos que enfrentarnos, lo último que va a volver son los grandes conciertos, reunir a 20.000 personas en una arena, o 50.000 personas en un estadio».

Continuó diciendo que es más fácil que vuelvan los eventos deportivos en vivo antes que los conciertos, dado que son «un poco más ordenados» de lo que suele ser un show de rock con entradas agotadas.

«La buena noticia respecto de los conciertos en vivo es que cuando Metallica y otras bandas como Metallica puedan tocar nuevamente en grandes estadios, entonces se puede contar con el hecho de que el COVID, como lo conocemos ahora, se acabó», dijo.

Aunque el concierto de Metallica tipo autocine, que fue pregrabado y proyectado en más de 300 teatros al aire libre en Canadá y los Estados Unidos en agosto, fue «un éxito», Ulrich no lo ve como algo que él y sus compañeros de banda puedan seguir haciendo indefinidamente.

«No sé qué tipo de futuro tendrá ese tipo de experiencia porque creo que es más un evento único», dijo. «No creo que sea algo que puedas hacer con demasiada frecuencia. El factor de agotamiento es demasiado grande».

Ulrich dijo que los conciertos volverán «lentamente», posiblemente una vez que una vacuna esté disponible para la población en general.

«Lo que sabemos ahora, en comparación con hace tres meses, hace seis meses, es que, lamentablemente, la espera seguirá siendo larga», dijo. «Yo diría que… el tercer trimestre del próximo año, como muy pronto, es a lo que estamos apostando ahora».


Foto: Anton Corbijn