Lars Ulrich, baterista de Metallica, ha manifestado que la decadencia de la industria de la música no se debe al streaming, sino a lo que él percibe como artistas «más blandos».
En declaraciones al BBC World Service, Ulrich dijo: «Creo que el streaming es bueno para la música. La gente se sienta allí y piensa ‘no voy a pagar mucho por el streaming’, pero el streaming es una opción en todos los frentes. Es una opción para los fans, es una opción para los artistas que pueden tener su música disponible en servicios de streaming. Es una elección por las compañías discográficas que representan a los artistas… hace 15 años no existían esas opciones».
Sin embargo, Ulrich reconoció que el streaming ayuda a los artistas populares más que a los músicos independientes.
Admitió: «El streaming probablemente beneficia a artistas con perfil alto, sí. Muchas de estas listas de reproducción que se están haciendo en los servicios de streaming ofrecen principalmente artistas de alto perfil».
Mientras tanto, Ulrich ve a la calidad de la música como uno de los principales factores en el clima actual de la industria.
«Una de las principales razones por las que me conecto menos con la nueva música es porque hay menos gran música nueva con la que conectarme», continuó el músico.
«Me refiero a que muchas de las cosas que han estado sonando este año son recicladas, pero no hay nada novedoso como en su momento fueron The Beatles, Miles Davis o Jimmy Hendrix, alguien que nos lleve a territorios musicales completamente desconocidos, inexplorados».