El baterista danés Lars Ulrich, reconocido en todo el mundo por ser el fundador y baterista de la banda Metallica, ha sido galardonado en su país con la Cruz del Caballero, según informó el periódico DR.
El músico de 53 años fue galardonado con la Cruz del Caballero de la Orden de Dannebrog el 26 de mayo, según lo anunció hoy martes (13 de junio) la Casa Real.
Lars Ulrich nació y vivió en Dinamarca hasta los 17 años, antes de mudarse a los Estados Unidos. Allí fundó Metallica, banda con la que dominó la industria de la música. Antes de eso, sin embargo, era apenas un niño de Gentofte que descubrió su amor por la música después de ver Deep Purple en un estadio en Copenhague, cuando tenía sólo nueve años.
Aunque ahora vive en San Francisco, la conexión de Ulrich con su país natal sigue siendo fuerte, especialmente ahora que Margrethe II, la reina de Dinamarca, le ha otorgado la Cruz del Caballero de la Orden de Dannabrog.
Metallica pasará por ese país europeo dos veces en su próxima gira mundial, la primera vez en septiembre y nuevamente en marzo de 2018.
Lars Ulrich se suma así a otras celebridades danesas que fueron galardonadas con la Cruz del Caballero, como el aventurero y navegante Troels Kløvedal, el director de cine Thomas Vinterberg, la cantante Anne Linnet y las actrices Sofie Gråbøl y Ghita Norby.