Menú

“Last Christmas” de Wham! llega por primera vez al número uno del chart británico

01/01/2021 - Noticias
“Last Christmas” de Wham! llega por primera vez al número uno del chart británico

La canción “Last Christmas” de Wham! ha alcanzado el número uno en el chart de singles del Reino Unido por primera vez en su historia, 36 años después de haber sido lanzada.

Escalando del puesto tres al uno, el clásico navideño acumuló 9,2 millones de reproducciones durante la semana pasada, alcanzando la cima de la lista en la misma semana en que se cumplen cuatro años de la muerte de George Michael.

“Last Christmas” pasó cinco semanas en el número dos cuando se lanzó por primera vez, en 1984, y no pudo alcanzar el número uno porque estaba ocupado por “Do They Know It’s Christmas?”, el single benéfico de Band Aid (proyecto de Bob Geldof en el que también participó George Michael).

Desde 2007, poco después de que se incluyeran las descargas digitales en la lista de singles del Reino Unido, “Last Christmas” ha vuelto a ingresar al Top 40 en otras 13 ocasiones, alcanzando el número dos nuevamente en 2018.

En la lista de esta semana le siguen otros dos clásicos navideños, con “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey en el número dos y “Fairytale Of New York” de The Pogues & Kirsty MacColl en el número cinco.

Además de alcanzar el primer puesto, “Last Christmas” ha establecido un nuevo récord por el período más largo de tiempo que ha tardado un single en alcanzar el número uno en el Reino Unido: 36 años. De esta manera, supera a “(Is This The Way To) Amarillo” de Tony Christie, que tardó 33 años y cuatro meses para llegar al primer puesto, en marzo de 2005.

Hasta esta semana, “Last Christmas” era el single más vendido en el Reino Unido que nunca había alcanzado el número uno, acumulando 1,9 millones de ventas reales hasta la fecha. Ese título ahora ha pasado a “Moves Like Jagger” de Maroon 5 (1,55 millones de ventas reales); la canción alcanzó el número dos en 2011.