Menú

Lebón, Coti, Fattoruso y Kevin Johansen, en la 25º edición del festival uruguayo Medio y Medio

22/12/2020 - Noticias
Lebón, Coti, Fattoruso y Kevin Johansen, en la 25º edición del festival uruguayo Medio y Medio

David Lebón, Coti Sorokin, Hugo Fattoruso, Kevin Johansen, Fernando Cabrera y Gustavo Cordera serán algunas de las figuras que animarán el tradicional festival uruguayo Medio y Medio, que entre el 12 de enero y el 27 de febrero celebrará en el predio ubicado en la zona de Punta Ballenas su 25º aniversario.

En esta ocasión, todos los shows se concentrarán en el escenario Parque, al aire libre y con localidades acotadas, para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus.

Como es habitual, el encuentro musical estará dividido de manera temática, en este caso con zapadas programadas los martes de enero a cargo de Fabián “El Zorrito” Von Quintiero, una serie de homenajes a Fattoruso y Rubén Rada, un mini carnaval y un espacio dedicado exclusivamente a artistas de países vecinos.

“En medio de todo lo que le toca vivir al mundo hemos decidido hacerle frente a la realidad poniendo en valor a la Cultura como un camino necesario y fundamental para la salud de todos, el mejor camino”, reza un comunicado. “Por eso hemos decidido celebrar nuestro 25º aniversario de la manera más feliz, rodeados de grandes artistas y con una producción segura y responsable. Es así que festejamos ser el Festival ny la Sala musical privada más antigua del país”.

“Desde el 15 de diciembre de 1995 al día de hoy, por los escenarios de Medio y Medio han pasado enormes figuras de la música popular de Uruguay, Argentina y Brasil, más países invitados, entre los que se destacan Jaime Roos, Luis Alberto Spinetta, Hermeto Pascoal, Rubén Rada, Charly García, Lenine, Hugo Fattoruso, Skay Beilinson, Paulinho Moska, Fernando Cabrera, Ratones Paranoicos, Iván Lins, Daniel Viglietti, Gustavo Cordera, María Gadú, Kiko Veneno, Rubén Albarrán, Albert Plá, Lokua Kanza, entre tantísimos más”.

“Nuestro Festival pregona el Espíritu Ecléctico en la escucha de la música, cruzando en su programación los más variados estilos, tímbricas y popularidades, siendo la calidad la única condición transversal en el camino que construye la curaduría en cada edición. Aquí estamos, una vez más y en este verano tan especial, ofreciendo conciertos de nuestros mejores músicos, para celebrar la vida rodeados de buenas vibraciones. La Cultura también es salud. Y buen parte de la salud emocional de nuestra sociedad se alimenta de sus artistas”, sentencia el texto.

Esta es la programación detallada de conciertos, cuyo horario de inicio está planeado en todos los casos para las 21.30.

Enero:

12, 19 y 26: Jam de Amigos “No dejes nunca la música”, con Zorrito Von & Los Gustocks.

Homenaje a Rada & Hugo:

14: Fran Fattoruso y Mati Rada.

15 y 16: Cordera y La Caravana.

21: Hugo Fattoruso y Laura Canoura.

22: David Lebón.

23 y 24: Coti Sorokin.

28: Fernando Cabrera.

29: Loli Molina y Nico Ibarburu.

30: Campo.

Febrero:

Serie Vecinos y Vecinas:

4 y 5: Chico Cesar y Martín Buscaglia.

6 y 7: Kevin Johansen y Paulinho Moska.

12: María Gadú y Lu Ferreira.

Mini Fest Carnaval:

13: Buenos Muchachos.

14: Peyote Asesino.

15: Agarrate Catalina.

18: Francis Andreu.

19: Mateo x6.

20: La Triple Nelson.

27: Urbano Moraes.