Lenny Kravitz confesó que los muebles de su primer departamento los encontró entre la basura de las calles de Nueva York.
Hace más de una década, el músico lanzó su propia firma de diseño, Kravitz Design. Pero su pasión por los objetos bien elaborados alcanzó su punto máximo en los años 80, cuando estaba en bancarrota y buscaba muebles por la calle.
«Después de hacer mi primer disco y tener mi primer departamento, no podía permitirme el lujo de tener lo que quería», dijo en declaraciones a Billboard. «Encontraba cosas en la calle, la gente de Nueva York siempre estaba tirando sillones, sillas y mesas… podías ver cosas en la vereda que los ricos estaban tirando. Podías llevarlos a tu a casa y luego personalizarlos, reutilizarlos, hacerlos diferentes, así es como empecé y todo creció de ahí».
Lenny y su equipo de Kravitz Design han asumido varios proyectos interesantes a lo largo de los años, pero convertirse en un diseñador profesional no era algo que hubiera imaginado, a pesar de su interés en los objetos hermosos.
«Kravitz Design comenzó oficialmente en 2003, pero se había estado gestando desde mucho antes», explicó el músico. «Todavía no había abierto una oficina. Siempre había estado en la estética del diseño sin saberlo realmente… siempre era consciente de mi entorno, de la forma en que luciría mi cuarto, de la forma en que me haría sentir… yo era un niño, pero lo haría a mi manera. La música. Las luces».
El portfolio de clientes de Kravitz Design es extenso y su trabajo continúa expandiéndose en nuevos territorios.
«Ahora nos hemos convertido en una empresa», exclamó. «Estamos trabajando en condominios, hoteles, muebles, alfombras, accesorios, iluminación, fondos de pantalla, una colección de manijas de puertas que acabamos de hacer, artes gráficas, todo tipo de cosas y también casas particulares. Lo disfruto tanto como cuando hago música».