Liam Gallagher alcanzó el tope de las listas de ventas en el Reino Unido con su álbum «MTV Unplugged», con lo que volvió a ubicar en ese lugar a un disco grabado en este formato, 26 años después del reinado del registrado por Nirvana.
El trabajo del ex Oasis también resultó el primer disco en vivo en llegar a esa ubicación desde la publicación en 2014 de «Symphonica», de George Michael
Lanzado el pasado 12 de junio, el álbum «MTV Unplugged» de Liam Gallagher vendió unas 21 mil unidades, de las cuales poco menos de la mitad fueron en formato vinilo.
Grabado en agosto de 2019 en el Hull City Hall de Yorkshire, el concierto reúne canciones de Gallagher como solista, además de clásicos de Oasis como «Some Might Say», «Champagne Supernova» y «Stand by Me».
Los «MTV Unplugged» fueron un tipo de conciertos creados por la cadena televisiva en los que los más importantes artistas del mundo abordaban sus composiciones en un formato acústico.
La serie contó con algunas actuaciones memorables, como la mencionada de Nirvana, que terminó siendo uno de los últimos conciertos de Kurt Cobain; y sirvió como plataforma para el relanzamiento de las carreras de algunas grandes estrellas que habían perdido vigencia, como el caso de Eric Clapton.