Menú

Lindsey Buckingham: “En los papeles, Fleetwood Mac no funcionaba como un grupo”

02/12/2021 - Noticias
Lindsey Buckingham: “En los papeles, Fleetwood Mac no funcionaba como un grupo”

Lindsey Buckingham ha admitido que los integrantes de Fleetwood Mac “no pertenecían, en los papeles, al mismo grupo”.

El guitarrista de 72 años fue expulsado de la emblemática banda en 2018, y recordando cuando se unió al grupo en 1974, Buckingham admitió que su “sinergia” era mucho mayor que la de sus partes.

Explicó: “Al principio, poco después de unirme a Fleetwood Mac, me di cuenta de que éramos el tipo de grupo que, en los papeles, no pertenecía al mismo grupo”.

“Pero eso fue precisamente lo que nos hizo tan efectivos. Hubo una sinergia ahí, donde el todo se convirtió en más que la suma de sus partes. Lo que pasa es que empezás a entender eso y lo aceptas como un don”, agregó.

Buckingham, quien en septiembre lanzó su séptimo estudio en solitario homónimo, también habló sobre el hecho de salir de gira y afirmó que la “política” es la razón por la que Fleetwood Mac no ha lanzado ninguna música nueva últimamente.

Su último álbum de estudio fue “Say You Will” de 2003, mientras que a Stevie Nicks y Christine McVie se les unieron Neil Finn, de Crowded House, y Mike Campbell en la guitarra, en el single benéfico “Find Your Way Back Home” para un refugio para personas sin hogar de Nueva Zelanda, Auckland City Mission.

Sobre su carrera solista y “dispuesto” a perder algunos de los muchos seguidores de Fleetwood Mac, le dijo a Clash: “Fleetwood Mac es esta gran máquina, y mis trabajos en solitario son una máquina más pequeña”.

“Dentro de Fleetwood Mac, la política esencialmente ha dictado que no hemos hecho ninguna música nueva en mucho tiempo. Pero como solista, no tengo que descartar eso”, indicó.

“Básicamente, siempre he hecho lo que quise, y creo que me di cuenta de que tenía que llegar a estar dispuesto a perder parte de la enorme audiencia que tiene Fleetwood Mac para lograrlo”.

“Es solo una compensación que tenés que estar dispuesto a hacer para poder hacer las cosas en tus propios términos”, sentenció.