Lionel Richie confesó que, en caso de fracasar en su carrera musical, tenía planeado convertirse en un decorador de interiores.
El legendario cantante se hizo de un nombre conocido con el grupo soul The Commodores, a fines de los 60, antes de transformarse en un exitoso artista solista.
Sin embargo, si hubiese fracasado en su carrera musical, Richie hubiese puesto su creatividad en otra tarea.
«Si no hubiese tenido éxito en mi carrera como cantante, hubiese sido un arquitecto paisajista o un decorador de interiores», dijo en declaraciones a la revista Us Weekly. «Además, soy un adicto a las revistas de diseño. Y soy un coleccionista de chimeneas».
La vocación alternativa nunca fue una posibilidad real, ya que Richie renunció a su educación universitaria para seguir adelante con sus ambiciones de convertirse en cantante.
«Me uní a los Commodores mientras estaba en la universidad. Le dije a mi padre que iba a abandonar los estudios para unirme a una banda que se convertiría en ‘los Beatles negros'», comentó entre risas.
También, cuando era joven, jugó con la idea de convertirse en un Predicador Episcopal. Sin embargo, fue hacia la música, y transformarse en una de las más grandes estrellas del mundo le ha permitido muchos lujos… incluyendo el hecho de contar con una serie de amigos y fans famosos.
«Estuve con Nelson Mandela en 1990. Fue un momento increíble», recordó. «(Y el futbolista) Lionel Messi, de 28 años, fue bautizado Lionel por mí».