Lisandro Aristimuño anunció más fechas para la presentación de su noveno disco de estudio, «Constelaciones». El cantautor rionegrino actuará en el estadio Luna Park el sábado 16 de septiembre, en el que será su su único show en Buenos Aires.
La gira nacional, que ya pasó por Neuquén, Azul, Mar del Plata y San Isidro (este último en el marco del festival Lollapalooza), lo llevará el viernes 21 de abril a presentarse en el Teatro Don Bosco de Bahía Blanca.
Al día siguiente, el sábado 22, ofrecerá un concierto en el Aula Magna Unlpam de Santa Rosa; el domingo 23 en el Centro Cultural de Viedma; el viernes 5 de mayo en Quality Espacio de Córdoba; el viernes 12 en el Teatro Odeón de Concordia; el sábado 12 en el Teatro Vera de Corrientes; y el domingo 14 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.
Durante junio y tras ofrecer tres presentaciones en México (el 20 en Guadalajara, el 21 en DF y el 24 en Monterrey), Aristimuño actuará el jueves 1 en el Auditorio Juan Victoria de San Juan; el sábado 3 en el Arena Maipú de Mendoza y el sábado 17 en el Metropolitano de Rosario.
La seguidilla de conciertos seguirá el jueves 22 en el Teatro José Hernández de Jujuy; el viernes 23 en el Teatro Provincial de Salta; el sábado 24 en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán; el sábado 16 de septiembre en el Estadio Luna Park de Buenos Aires (Av. Madero 420) y el miércoles 1 de noviembre en el Teatro Solís de Montevideo.
A cuatro años de la salida del poderoso álbum doble «Mundo Anfibio», Aristimuño se encuentra mostrando en vivo las diez nuevas canciones de «Constelaciones», trabajo editado de manera independiente por su sello Viento Azul y que renueva su prolífico repertorio desde una impronta más rockera.
Con Javier Malosetti en el bajo y sin las cuerdas tan presentes -y predominantes- en sus trabajos anteriores, Aristimuño dijo que creó este disco “mirando para arriba”.
“Después de ‘Mundo anfibio’, un álbum que hice mirando hacia el agua, descubrí que para arriba también pasan muchas cosas; hay mucha gente que ya no está pero que ilumina, gente importante, músicos y que nos cuidan”, dijo Aristimuño al presentar el disco.
“Constelaciones”, explicó el autor, responde a un proceso creativo distinto al de sus discos anteriores: “Fui al estudio sin saber qué estribillo tenía una canción y a veces ni tenían letra», reveló.