El dúo electropop cordobés Hipnótica plasmó con los singles «Ciudad», «Humedad» y «Algo» tres adelantos de un nuevo disco que planea editar antes del invierno, en el que sus integrantes buscarán transmitir «una nostalgia con luminosidad», según adelantaron.
«En Hipnótica tenemos un beat que invita a bailar moviendo la cabeza», aseguraron Nahuel Barbero y Hernán Ortiz, compositores y productores con más de diez años de trayectoria, que destacan entre una comunidad de músicos cordobeses muy dedicados a la canción con elementos del electropop como se puede observar en bandas como De la Rivera, Telescopios, Valdés y Rayos Láser.
P: ¿El electropop cordobés es una reacción al cuarteto?
Hernán Ortiz: Creo que el mundo del cuarteto nos recontra influencia y nos ha influenciado toda la vida porque es parte del aire que se respira. Está claro que a muchos de los grupos de este estilo nos unen las ganas de bailar.
P: ¿Cómo hacen para sacarse el groove para los trabajos que hacen en la música urbana?
Nahuel Barbero: Somos bastante consumidores de la música urbana y por ejemplo nos encanta Bad Bunny. Y desde la escucha y el análisis uno va entendiendo cómo se manejan los distintos lenguajes. No solo a nivel rítmico sino a nivel armónico, los universos de la música que proponemos y de las canciones de reggaetón son diferentes. En nuestro disco el desafío en esto de coquetear con el folclore era llevarlo a nuestro mundo compositivo y en segundo lugar mezclarlo con los recursos de producción y los recursos sonoros de esta era, de la música urbana, del pop como se construye a nivel mundial con un beat que va recontra al frente, con tesituras que tienen que ver con la música moderna.
Fuente: Télam