«Las nueve vidas de Ozzy Osbourne«, un exhaustivo documental que cuenta la tormentosa vida del icónico rockero, llegará el próximo 15 de marzo a toda América Latina a través de la señal A&E, que lo pondrá a disposición en todas sus plataformas.
El filme, producido por Osbourne Media y Critical Content en exclusivo para la señal, y dirigido por R. Greg Johnston, será parte de la serie «Biography».
Allí aparecen relatos del protagonista, su esposa Sharon, sus hijos Kelly, Jack y Aimee, y sus compañeros en la fundamental banda Black Sabbath, entre otros; además de valioso material de archivo que recorre su vida y obra.
En el documental, el artista repasa su infancia, su llegada al estrellato, sus reconocidos excesos y brinda detalles acerca de sus padecimientos actuales por la enfermedad de Parkinson diagnosticada.
«He tenido la mejor vida que alguien haya podido tener, porque salí de la nada y toqué la riqueza; es decir, mi profesión realmente me ha abierto muchas puertas y mi mujer también, en este sentido ha colaborado enormemente», dijo el músico en una charla por YouTube en la que presentó el filme.
Y añadió: «Era hijo de clase trabajadora, estaba confundido de joven sobre qué quería hacer en la vida hasta que escuché a Los Beatles y ahí supe lo que deseaba realizar».
Tanto Ozzy como su esposa Sharon remarcaron que el documental apunta a mostrarlo «sin maquillajes» por lo que lo calificaron de «muy real y fidedigno».
«No es que esté mejorado o maquillado para que se vea más de lo que realmente soy, porque muestra lo bueno, lo triste; la información es sumamente honesta», apuntó el llamado «Príncipe de las Tinieblas».
Ozzy Osbourne, como vocalista de Black Sabbath, es uno de los pioneros del metal y logró mantener ese estatus a pesar de sus reconocidos excesos con las drogas, que en muchos momentos pusieron en riesgo su vida y su carrera.
Por estos motivos, incluso, a finales de los 70 fue expulsado del popular grupo, lo que lo obligó a encarar una notable carrera solista, a pesar de sus temerarias acciones personales.
El artista ya había abierto las puertas de la intimidad de su vida familiar en un recordado reality show que contó con varias temporadas.