Menú

Londres recordará a David Bowie en el día de su cumpleaños

14/11/2016 - Noticias
Londres recordará a David Bowie en el día de su cumpleaños

Gary Oldman y otros amigos de David Bowie recordarán la vida del ícono del rock con un concierto en su ciudad natal, conmemorando el que sería su 70º cumpleaños.

Colaboradores y amigos del cantante de “Starman”, que murió en enero a los 69 años, actuarán en el show en el O2 Academy de Brixton, al sur de Londres, el 8 de enero de 2017.

La superestrella del rock nació en Brixton antes de mudarse a Bromley, un suburbio de Londres, cuando era niño.

Entre los artistas que actuarán se encuentra el actor Gary Oldman, un amigo íntimo de Bowie que ofreció un emotivo tributo al músico en los Brit Awards, en febrero pasado. También estarán en el concierto ex miembros de la banda de Bowie, incluyendo Mike Garson, Earl Slick, Adrian Belew, Mark Plati, Gerry Leonard, Gail Ann Dorsey, Sterling Campbell, Zachary Alford, Holly Palmer y Catherine Russell.

Los músicos que trabajaron con Bowie a lo largo de su carrera se unirán a un número de invitados especiales aún no anunciados.

NEW SHOW Celebrating @davidbowie with #GaryOldman & friends on what would have been Bowie's 70th Birthday 8/1/17. #O2Priority on sale Weds 9am General Sale on Friday 9am via @ticketwebuk #davidbowie #garyoldman #bowie #brixton #o2academybrixton

A photo posted by O2 Academy Brixton (@o2academybrix) on

Los organizadores del espectáculo en Brixton planean además una serie de conciertos en todo el mundo, en lugares vinculados con la vida y el trabajo de Bowie, con aquellos que tocaron con el rockero y muchos artistas locales.

Entre esas ciudades se cuentan Nueva York, donde Bowie pasó la última parte de su vida, y Berlín, donde grabó tres icónicos álbumes en los años setenta.

Las ganancias del show en Londres serán destinadas a la entidad benéfica Children & The Arts.