Menú

Los Abuelos de la Nada presentan su nuevo disco en el Teatro Coliseo de Buenos Aires

04/11/2021 - Noticias
Los Abuelos de la Nada presentan su nuevo disco en el Teatro Coliseo de Buenos Aires

Tras publicar su sexto álbum de estudio y el primero después de 35 años, Los Abuelos de la Nada retomarán la gira suspendida por la pandemia con un show en el porteño Teatro Coliseo el próximo 12 de noviembre.

El pasado 18 de agosto la banda liderada por el hijo del recordado Miguel Abuelo, Gato Azul Peralta (voz y percusión), Juan Del Barrio (teclados), Kubero Díaz (guitarra y voz), Gringui Herrera (guitarra y voz), Sebastián Peyceré (batería), Alberto Perrone (bajo) y Frankie Langdon (voz) lanzó “Los Abuelos de la Nada y Amigos”, un disco que incluye 11 canciones de las cuales nueve son clásicos y dos inéditas.

El disco fue grabado durante el 2020 junto a invitados como Hilda Lizarazu, Natalie Pérez, Ricardo Mollo, Manuel Moretti, Los Tipitos, Bandalos Chinos, Javier Malosetti, Connie Isla, Miguel Zavaleta, El Kuelgue, Benjamín Amadeo y Chocolate Fogo.

“Pretendemos que Los Abuelos de la Nada sea una plataforma artística, con una formación estable, pero que además abra el juego para que participen otras artistas, incluso de otro palo, como el caso de Benjamín Amadeo y Natalie Pérez, que respetan y quieren mucho a Los Abuelos pero que además lo hicieron muy bien”, dijo Juan del Barrio en marzo pasado en declaraciones a la agencia Télam.

“Es un momento de unión, no de cerrar las puertas, al menos para nosotros. Además, es otro momento del rock, no como en los 70 en donde se dividía entre rock y música bailable, sino que es un momento de fronteras más permeables”, agregó.

Clásicos inolvidables del rock argentino como “Costumbres argentinas”, “Mil horas”, “Cosas mías”, “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí”, “Chalamán”, “No se desesperen”, “Sin gamulán” y “Lunes por la madrugada” volverán a oírse en vivo, en un show que promete ser una “verdadera fiesta de los 80”.

En el show que marcó el regreso de la banda a los escenarios porteños, el pasado 27 marzo en el Teatro Opera, se filmo un mini documental con las figuras históricas, recordando anécdotas e historias con Miguel y lo que significa la vuelta a los escenarios.


Con información de Télam