Los Beastie Boys han confirmado que no tocarán en vivo nunca más, tras la muerte de Adam «MCA» Yauch en 2012.
La noticia llega después de que los otros dos miembros del grupo, Mike D y Adam «Ad-Rock» Horovitz, presentaran una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para el nombre de Beastie Boys, en conjunto con «actuaciones en vivo de un grupo musical».
Esto llevó a que algunos fans especularan con que Mike D y Ad-Rock pudieran estar planeando un regreso en vivo. Sin embargo, en declaraciones a Pitchfork, un representante del grupo dijo tajante: «Nunca habrá actuaciones en vivo de Beastie Boys sin Adam Yauch».
Previamente, Horovitz había confirmado que no habría ninguna nueva música de Beastie Boys tras el fallecimiento de Yauch. Sin embargo, la nueva declaración es la primera en poner fin de manera definitiva a cualquier esperanza de ver al grupo en el futuro.
En declaraciones a NME a principios de este año, Ad-Rock dijo: «Adam fundó la banda, por lo que no podríamos hacer nada sin él». Sin embargo, Horovitz continuó diciendo que era posible trabajar de nuevo con Mike D, pero no bajo el nombre de Beastie Boys: «En algún momento vamos a hacer algo», agregó.
Ad-Rock y Mike D ya trabajaron juntos en una colaboración con la Yoko Ono Plastic Ono Band en el single «Bad Dancer», en 2013.