La banda cordobesa Los Caligaris se prepara para celebrar sus 25 años de carrera con su gira «Veinticirco», que comenzará en agosto en México, pasará por los Estados Unidos, España y varias ciudades de la Argentina. El show en Córdoba, programado para el 1 de octubre en el estadio de Instituto, será «grabado, documentado para que también esos festejos de los 25 años de la banda queden para la posteridad».
«Estamos felices, emocionados… los aniversarios número 23 y 24 no pudimos celebrar por la pandemia, hicimos un show por streaming, lo que se podía en ese momento y justo nos toca este año, año 2022, el 25º aniversario de la banda, cuarto de siglo, bodas de plata… un número redondo ¿viste?», expresó el cantante y guitarrista Martín Pampiglione.
Y agregó: «Estamos trabajando un montón porque el aniversario empieza en agosto en México, después de ahí nos vamos a Estados Unidos, de Estados Unidos nos vamos a España, regresamos Argentina y tocamos el 17 de septiembre en Buenos Aires (Tecnópolis) y el 1 de octubre en un lugar soñado para nosotros, (el estadio de Instituto de Córdoba) que es un lugar en el que siempre quisimos tocar».
«Yo me acuerdo que hace muchos años fui a ese lugar a ver la ‘Vecindad del Chavo’, o sea que imaginate que la conexión que hay con México y también con nosotros, porque es un lugar muy cerquita de nuestra casa».
«Incluso ‘Veinticirco’ (tal el nombre de la gira) tiene un subtítulo que está ahí, puesto, y es ‘Nunca es tarde para ser un niño’. El espectáculo tiene mucho que ver con nosotros, por supuesto, va a ser un recorrido por toda la carrera… si bien nosotros no nos formamos cuando éramos niños, éramos adolescentes, pero tiene mucho que ver con la niñez. Nosotros con mi hermano (el baterista Diego Pampiglione) nacimos en un circo».
«Esta semana se filman lo que son (las imágenes) de la pantalla, la apertura y algunas partes que forman el hilo conductor, que lo van a hacer unos niños, porque realmente creo que vamos a volver a ser niños por un momento, por lo menos por dos horas que dura el espectáculo».
«Siempre la premisa los show de los Caligaris es que la gente se divierta, la pase bien y qué mejor que poder sacar ese niño interior que tenemos todos ¿no? ¿quién no fue niño alguna vez? Incluso vienen niños a vernos a los shows… entonces esa es la idea, tratar de hacer un show para todo público».
«Lo venimos haciendo desde hace muchos años, pero esto del primero de octubre va a ser muy especial, va a empezar en México y va a ir por distintos países del mundo, cuando lo hagamos acá en Córdoba la idea también es grabarlo, documentarlo para que también esos festejos de los 25 años de la banda queden para la posteridad».
«Eso es muy importante, porque nosotros para los 20 años filmamos un DVD en México, lo firmamos en el Palacio de los Deportes, un lugar para 25.000 personas hermoso, la verdad que fue espectacular. Pero ahora tenemos ganas de hacerlo acá, me parece que nos merecemos un festejo de locales acá en Córdoba, en un lugar monumental».
Diego Pampiglione agregó: «Imagínate 25 años, el momento que estamos pasando nosotros también como banda, todo lo que hemos aprendido, lo que hemos cosechado a lo largo del camino, el primero de octubre la cancha de Instituto vamos a dejar la vida en esa noche que porque va a ser increíble porque nos agarra en un momento que también estamos activos mirando para adelante, proyectando como siempre, siempre presidiendo un sueño».
Por su parte, Martín cerro: «Va a ser una fiesta donde no solos vamos a celebrar los 25 años de la banda, vamos a presentar un disco nuevo, vamos a tener muchos amigos invitados… bueno, por supuesto, Córdoba es el lugar que nos vio nacer, que nos vio crecer y donde vivimos hasta el día de hoy, donde somos felices, nuestras canciones pintan el paisaje de Córdoba, hablan de lo que vivimos el día a día así que qué mejor que celebrar 25 años de música, de alegría, de amistad, acá en casa con toda la gente que nos quiera y nos sigue haciendo el aguante».