Los Espíritus dio marcha atrás en la decisión de desvincular del grupo a Maxi Prietto, denunciado en las redes por abuso sexual.
En un comunicado en Facebook, el grupo lamentó haberse hecho eco de un “linchamiento” contra su cantante y guitarrista y pidió disculpas por su comunicado previo, anunciando que la decisión de expulsarlo queda sin efecto.
“Hace unos días, Maxi Prietto vivió un escrache anónimo en las redes sociales. Desde ese momento atravesamos momentos muy tristes y difíciles como grupo”, comienza el texto, en el que se explica: “Los Espíritus desempeñamos toda nuestra carrera de manera independiente, donde pesa mucho lo ideológico y el respeto al trabajo, a nuestro equipo, al público y a quienes hacen esto posible; por eso la desesperación nos llevó a actuar de manera equivocada y urgente”.
“Ahora con más perspectiva y contando con mayor información, entendemos que en este caso, no fueron testimonios que buscaban alguna forma de reparación, sino un linchamiento. Queremos pedirle disculpas a nuestro público, a Maxi y a su familia por habernos hecho eco de los testimonios anónimos que se difundieron”.
Hace unos días, Maxi Prietto vivió un escrache anónimo en las redes sociales. Desde ese momento atravesamos momentos muy…
Posted by Los Espiritus on Sunday, March 17, 2019
“Estamos convencidos de que determinadas conductas y situaciones de machismo instaladas deben ser visibilizadas y erradicadas. Aspiramos a contribuir como personas y como artistas a un pensamiento colectivo donde, antes que el linchamiento, prevalezca una búsqueda para revertir los vínculos de poder instalados. Vamos a continuar expresándonos de la manera que sabemos hacerlo que es a través de la música”.
La decisión de separar a Prietto fue tomada el 2 de marzo, justo antes de la segunda presentación de la banda en el local porteño Niceto Club, y luego de que tres denuncias anónimas describieran presuntas situaciones de abuso sexual antes o después de shows de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, otra formación liderada por el cantante. “No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto, nos explayaremos más al respecto en cuanto podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece”, escribieron los integrantes de Los Espíritus.
Horas después del primer post en el que se anunciaba la desvinculación, el grupo había publicado un segundo mensaje relativizando su postura original: “Nos reunimos de urgencia y sentimos la necesidad de actuar en consecuencia y no supimos expresarnos bien. Queremos aclarar que Maxi no fue expulsado sino que su alejamiento fue de común acuerdo entre todos”.
En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.