Willy Crook, el recordado máximo exponente local del funk y el soul, será homenajeado por gran parte de los más destacados músicos que pasaron por su histórica banda acompañante Los Funky Torinos, quienes se reunirán para una serie de conciertos.
El guitarrista Juan Valentino, el pianista Carlos «Patán» Vidal, el bajista Fernando Lupano, el baterista Timoty Cid, el trompetista Miguel Tallarita y el guitarrista Ryan Anderson son algunos de los artistas que formarán parte de este ciclo.
La serie de conciertos iniciará el 28, 29 y 30 de julio en el porteño Rondeman Abasto, lugar en donde Willy Crook actuó por última vez en 2021, oportunidad en la que registró un disco en vivo que saldrá a la venta en las próximas semanas.
En principio se habían fijado dos funciones en ese espacio, pero la gran demanda de entradas obligó a sumar una nueva fecha para el 30.
La recorrida continuará el domingo 31 de julio por el Teatro Seminari, de Escobar; el 5 de agosto en CC Güemes de Rosario, al día siguiente en Club Paraguay de Córdoba y el 7 en La Moreno de Santa Fe.
Para septiembre se prevén shows en Mar del Plata, el sábado 17 en Dickens, y en Salta, programado para el miércoles 28 en el Teatro Provincial.
Además de los mencionados músicos completan la formación Hubert Reyes en percusión, NIna Portela y Dany Jiménez en voces, Santi Castellani en trombón y Juanma Torres en saxo, en tanto que ya se comprometieron a participar en distintas fechas Deborah Dixon, Miguel Zavaleta, Grace Cosceri, Aimé Cantilo, Nacho Porqueres, Hernán Gravelloni y Eduardo Gómez Bidondo.
Willy Crook se hizo conocido en los años 80 por ser parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda de la que se alejó en 1986, tras la grabación de «Oktubre».
Tras pasar esporádicamente por otras formaciones históricas como Los Abuelos de la Nada y Riff, partió a España en donde fue parte de Lions in Love, grupo liderado por Daniel Melingo.
A su regreso al país en los 90 presentó su nuevo proyecto, Los Funky Torinos, con el que se estableció como el máximo referente del funky y el soul en nuestro país.
Willy Crook falleció de manera sorpresiva, a los 55 años, en junio del año pasado, tras sufrir un ACV.