Menú

Los integrantes de Eagles of Death Metal se encuentran “a salvo” tras los atentados en París

14/11/2015 - Noticias
Los integrantes de Eagles of Death Metal se encuentran “a salvo” tras los atentados en París

La agencia de noticias Reuters informó que los miembros de la banda californiana de rock Eagles of Death Metal, que había subido al escenario del teatro Le Bataclan cuando comenzaron los atentados en París, se encuentran “a salvo”.

Sin embargo, aun resta determinar si todos los integrantes del equipo que acompaña al grupo se encuentran bien.

La banda, también conocida por su acrónimo EODM, se formó a fines de los 90 por los amigos Jesse HughesJosh Homme, los únicos dos integrantes permanentes de la agrupación.

La madre de Hughes, Jo Ellen Hughes, dijo a la agencia Reuters en su hogar de Palm Desert, California, que había hablado con su hijo por teléfono después del atentado y que se encontraba bien, aunque “muy molesto y shockeado”.

“Por lo que sé, creo que toda la banda se encuentra bien”, dijo, y agregó que no estaba segura sobre el paradero del resto de la comitiva, porque la banda y el equipo se separaron en el pandemónium.

La madre de Hughes también dijo que la banda recién había subido al escenario cuando comenzó el ataque, pero que no tenía más detalles.

La banda francesa Red Lemons informó que los integrantes de Eagles of Death Metal -que estaban tocando en Le Bataclan en la noche del viernes- no fueron tomados como rehenes, ya que pudieron escapar. Como publicó BrooklynVegan: “Estamos todos a salvo. Mikel Ross, Eric McFadden estamos con nuestros colegas [y miembros de EODM] Jesse [Hughes], Tuesday [Cross, la pareja de Hughes], y los otros músicos también están a salvo”. Trust Management informó que el cantante de We Are Scientists, Keith Murray, estaba en el concierto pero se fue diez minutos antes del incidente, y también se encuentra bien.

AltPress informó que Josh Homme no estaba con Eagles of Death Metal en París, citando a un representante de la banda. Homme también es miembro de Queens of the Stone Age.

Un testigo dijo a Le Figaro: “Fue un caos. Yo estaba a la derecha en el salón del Bataclan, una canción de Eagles of Death Metal estaba terminando, cuando oigo ruidos como una explosión de petardos, veo que el cantante se quitó la guitarra, me doy vuelta y veo a un hombre armado con un arma automática disparando al aire. Todos nos tiramos al suelo. a partir de ahí, el instinto hizo que ante cada explosión nos arrastremos lo más lejos posible de los tiradores”.

Un periodista de la radio Europa 1 contó que dos o tres personas “muy jóvenes” sin mascaras y con fusiles de asalto Kalashnikov fueron las responsables de la tragedia. “El ataque duró de diez a quince minutos (…) Los agresores tuvieron tiempo para recargar sus armas al menos tres veces”.

Diez meses después de los atentados en la sala de redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, a pocas cuadras de la sala de conciertos, París volvió a escuchar detonaciones, bomberos y ambulancias pasar en emergencia. Y en las aceras, todos buscaban salvar su vida.

La agencia France Presse reportó que los atacantes murieron luego de la intervención de la policía. Recuperar el control “fue muy difícil: los terroristas se encerraron en el piso de arriba, se hicieron estallar, tenían cinturones de explosivos”, declaró a la prensa el prefecto de policía Michel Cadot.

Según informaron las agencias de noticias AFP y AP, fuentes policiales reportaron que la toma de rehenes en el teatro Le Bataclan en París dejó un saldo de 100 muertos.