Menú

Los músicos reaccionan ante el triunfo de Donald Trump

09/11/2016 - Noticias
Los músicos reaccionan ante el triunfo de Donald Trump

Gran parte de la colonia artística de los Estados Unidos -y de otos países también- había manifestado abiertamente su apoyo a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de ayer. Por eso, el sorpresivo triunfo de Donald Trump motivó todo tipo de reacciones.

El magnate y personalidad de la TV consiguió los 270 votos electorales necesarios y se convirtió, así, en el futuro presidente.

“Voy a llorar hasta que se me caigan las pestañas postizas”, escribió Katy Perry, una fiel seguidora de Hillary Clinton.

Por su parte, el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, recordó irónicamente el uso de la canción “You Can not Always Get What You Want” en la campaña de Trump y sugirió que podría ser llamado a actuar en la asunción.

Para un número de rockeros, incluido el cantante de Extrema, Gary Cherone, los resultados de la elección representan una oportunidad para intentar galvanizar a los que no apoyaban a Trump, invitándolos a la acción política en lugar de ceder ante la desesperación. Coincidentemente, Cherone se apoyó en el rock clásico para transmitir su mensaje, citando la letra de una canción de The Who.

Por su parte, Lady Gaga, quien también apoyo a Clinton durante la campaña, pidió a sus compatriotas “una plegaria” y salió a las calles a protestar enfrente de la Tower Trump de Nueva York.

Chuck D, integrante de Public Enemy, fue mucho más crítico: “Hitler es real”.

Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, fue escueto: “Holy sh*t”.

El músico John Legend dijo: “Esta es una noche vergonzante para los Estados Unidos. Hemos dejado que un traficante de odio conduzca a nuestra gran nación. Hemos dejado que un matón decida nuestro rumbo. Estoy devastado”.

Nikki Sixx, ex Mötley Crüe, manifestó: “Amo a los Estados Unidos. Espero que esto nos permita crecer”.

La cantante Janelle Monaé se mostró incrédula: “”Realmente no puedo visualizar a la divagante e incoherente criatura que vi en los debates que ahora dirija a la nación desde la Oficina Oval”.

Por su parte, la británica Lily Allen escribió: “El mundo es un lugar mucho más oscuro que cuando me fui a dormir. Triste”.

Courtney Love hizo una referencia a la serie de terror “American Horror Story”: “Una verdadera ‘American Horror Story'”.

Alex Kapranos, cantante y líder de Franz Ferdinand, expresó: “Esto se siente como una maldita pesadilla de Nochebuena, donde esperás que tu regalo no sea el Armagedón”.

Jon Bon Jovi, quien estuvo apoyando abiertamente la campaña de Hillary Clinton, fue menos dramático: “Lo que hace que Estados Unidos sea grande es nuestra habilidad para que nuestras voces sean escuchadas. Hoy somos TODOS estadounidenses. Dejemos que la curación comience”.

La cantante y actriz Cher opinó: “El mundo nunca será igual. Me siento triste por los más jóvenes”.

Scott Ian, guitarrista de Anthrax, puso un poco de paños fríos: “Hey chicos, relájense. Estoy 17 horas en el futuro aquí en Japón y todo está bien”.