Los Red Hot Chili Peppers han descartado la idea de colaborar con Dave Grohl, el líder de Foo Fighters, o con Axl Rose, cantante de Guns N’ Roses.
El fin de semana, en una entrevista en el backstage del festival Rock am Ring de Alemania, se le preguntó a Anthony Kiedis si consideraría trabajar con Dave Grohl en el futuro. Kiedis respondió: «No, no va a suceder. Admiro su trabajo, me encanta mucho su batería, pero no hay colaboración».
Más tarde se le preguntó si los miembros de la banda estaban dispuestos a colaborar con Axl Rose. El baterista Chad Smith respondió: «No. Me encanta Guns N’ Roses, pero parece un poco difícil».
«The Gateway», el primer disco de Red Hot Chili Peppers desde «I’m With You» (2011), saldrá al mercado el 17 de junio. Fue producido por Danger Mouse y mezclado por Nigel Godrich (Radiohead).
La banda californiana está rodando el videoclip del primer single “Dark Necessities”, que está siendo dirigido por la actriz Olivia Wilde, conocida por su participación en la exitosa serie “Dr. House” y por su papel en “Vynil”, entre otros trabajos.
Se espera que el video esté listo en las próximas semanas y que Red Hot Chili Peppers anuncie la gira mundial, que podría pasar por Latinoamérica en el 2017.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=qJ_Tw0w3lLA[/embedyt]