Menú

Los Rolling Stones comparten un breve adelanto de su disco de blues

04/10/2016 - Noticias
Los Rolling Stones comparten un breve adelanto de su disco de blues

Los Rolling Stones han ofrecido a sus fans lo que parece ser un breve fragmento de su próximo álbum de blues.

Dos clips de 10 segundos cada uno llegan sólo un par de días antes del 6 de octubre, día en que el grupo hará un importante anuncio que han estado promoviendo en las redes sociales. El primer video ofrece rápidos destellos de los instrumentos, e imágenes del estudio. Le sigue otro clip de 10 segundos que muestra a los Stones ensayando para las sesiones.

Aunque los detalles oficiales son todavía escasos, ha sido un secreto a voces que los Rolling Stones están preparando su primer álbum de estudio desde “A Bigger Bang” (2005). Además, todo hace suponer que este disco incluirá canciones de blues.

El primero en hablar de una vuelta a sus raíces de blues fue Ron Wood, quien en abril dijo: “Fuimos a grabar algunas nuevas canciones, cosa que hicimos. Pero nos encontramos con una racha de blues. Grabamos 11 blues en dos días … Cuando escuchamos de nuevo esas canciones después de no escucharlas durante un par de meses, pensamos ‘¿Quién es ese?’ ‘Sos vos’. Sonaba tan auténtico”.

Unas semanas más tarde, Don Was agregó más información sobre el proyecto. Dijo que, con el fin de aflojar la banda, Keith Richards sugirió tocar “Blue and Lonesome” de Little Walter. “Fue simplemente magnífico”, expresó Was en declaraciones a la emisora australiana RRR. “Cuando ellos tocan esa música, se convierten en algo muy fiel a lo que son y también en algo realmente único… Es realmente bueno”.

Pero también señaló que no estaban seguros de cuándo vería la luz este álbum, porque estaban dedicados a componer nuevas canciones.

La semana pasada, el periódico francés Le Figaro publicó una entrevista con Was. “El álbum consta de covers de canciones de blues de Chicago”, comenzó. “Fue grabado en vivo en el estudio en tan sólo tres días, con los músicos formando un círculo alrededor de los micrófonos. No había ningún retoque en las piezas. Significa que la batería de Charlie Watts suena a través del micrófono de Mick Jagger. El disco suena muy crudo, muy auténtico. Captura la esencia de lo que son”.

Was, quien añadió que se prevé su edición para diciembre, también dijo que Clapton participó de las sesiones. “Él estaba grabando su propio álbum en el estudio de al lado”, continuó. “¡Sólo tenía que cruzar el pasillo para sumarse! Escucharlos tocar en el estudio, era algo impresionante… Él era todavía un adolescente cuando los vio en los clubes de Richmond, como un fan. Tomó prestada una de las guitarras de Keith y comenzó a tocar dos canciones. Fue excepcional ver eso”.

Por último, hace tres semanas, Wood volvió a hablar de este disco en la alfombra roja en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde junto con Richards estuvieron presentes para el estreno de “Havana Moon”, el documental sobre su viaje a Cuba. “Va a estar muy bueno”, dijo. “Les va a encantar. Eso es lo que los Stones son: una banda de blues. ¡Sí!”.