Menú

Los Satélites del Sur, el proyecto de Nico Landa, manifiesta su “Realismo Tropical” en “Pensando en tí”

02/01/2023 - Noticias, Estrenos, Videos
Los Satélites del Sur, el proyecto de Nico Landa, manifiesta su “Realismo Tropical” en “Pensando en tí”

“Realismo Tropical” será el título del próximo álbum de Los Satélites del Sur, la nueva aventura de Nico Landa, el gran creador de canciones que mostró sus cartas en Los Auténticos Decadentes, Los Animalitos y en solitario.

En tal sentido, ya puede escucharse “Pensando en tí”, el primer corte cantado y escrito en conjunto con Lola Membrillo de Perotá Chingó, cuyo videoclip fue registrado en el Centro Cultural San Martín.

Los Satélites nacieron en pandemia y ahora empezaron a orbitar. Se trata de una orquesta de músicos de diferentes mundos, amigos y desconocidos que dejaron el encierro de lado para celebrar la fiesta de juntarse a grabar: algo que dábamos por sentado en nuestra vida diaria y que de golpe, como todo en aquel momento, desapareció.

Nunca habían tocado juntos y desde ese momento el cruce con gente de todos lados, de diferentes países, géneros e idiomas los abrazó para siempre. Juana Aguirre, Zoe Gotusso, Santi Celli, Rochi Igarzábal, Feli Colina, Jorge Serrano, Carolina Peleritti y muchos artistas más se sumaron al proyecto como colaboradores.