Menú

Los Satélites del Sur, el proyecto de Nico Landa, presenta el single y videoclip “Me lo dijo ella”

07/11/2022 - Noticias, Estrenos, Videos
Los Satélites del Sur, el proyecto de Nico Landa, presenta el single y videoclip “Me lo dijo ella”

Los Satélites del Sur, la orquesta caribeña que lidera el prolífico Nico Landa, lanzó su nuevo single “Me lo dijo ella”.

La canción se ha convertido en uno de los temas clave en los shows de la banda, y ya había sido grabada en 2020 por Frano Aguilar para el disco “Hasta la alegría siempre”.

Ahora, el tema tiene su propio videoclip realizado en Barcelona en el que el propio autor hace las veces del centro de reproches de una pareja que se cansó de su estilo de vida. El clip fue dirigido por Carlos Larrondo.

Los Satélites del Sur nace en julio del 2020 en plena pandemia, durante la febril actividad de Landa, quien junto a sus amigos Dipi Kvitko y Pelu Romero armo un repertorio de boleros, son, danzón y cortavenas.

“Es un viaje musical y poético que atraviesa el mapa de América y el Caribe. Es una orquesta de boleros, con actitud punk y tropical. Con estas canciones, el calor del trópico perfuma con la magia del verano, con las flores de la primavera. De los barrios de la Capital y el conurbano aparece esta fantasía, este vuelo al pulmón, directo al corazón”, definió Landa al grupo en un comunicado de prensa.

Además de Nico Landa en voz, participaron de la grabación de “Me lo dijo ella” Nito Montecchia en coros, Frano Aguilar en guitarras, bajo, programación y producción artística, Pablo Hadida en pedal steel y Tito Silvetti en percusión.