Lars Ulrich defendió a «Lulu», la colaboración de Metallica con Lou Reed de 2011, diciendo que a los fans a quienes no les gustó el trabajo estaban mostrando ignorancia.
El controvertido disco fue recibido con desconcierto y frustración por algunos de los seguidores de Metallica, muchos de los cuales sintieron que la banda debería haberse centrado en una continuación de «Death Magnetic», que se había lanzado tres años antes.
En «The Art of the Straight Line», un libro de memorias póstumo publicado recientemente por Reed y su viuda Laurie Anderson, el ícono de Velvet Underground, quien murió en 2013, compartió algunos comentarios de Ulrich.
«¿Qué diablos le pasa a ‘Lulu’ que tuvo ese tipo de reacción?», se preguntó el baterista. «No puedo descifrarlo del todo, pero años después, ha envejecido extremadamente bien. Todavía suena como un hijo de puta. Así que solo puedo atribuir la reacción a la ignorancia. … Llevó a nuestros fans a un lugar al que desearía que fueran más a menudo. Tal vez sería un mejor momento para lanzarlo ahora con lo que está pasando en el mundo, el caos. No lo sé, pero estoy muy orgulloso de este disco».
Agregó que «James [Hetfield] y yo buscábamos formas a través de una pieza musical y luego Lou miraba y decía: ‘Eso es todo. No voy a hacer otra maldita toma de eso’. Esa no es la forma en que trabajábamos normalmente, pero fue tan hermoso y genial, todo».
Mientras Reed celebraba el poder y la influencia del tai chi en su vida, señalando en el libro que el «arte antiguo… convierte los sonidos exteriores en un ambiente más musical», Ulrich observó: «Nunca estuve completamente inmerso en eso con él. Al igual que con el seteo de su guitarra, hice todo lo posible para mantenerme fuera del camino».