Madonna ha revelado que se encuentra trabajando en una «autobiografía visual» sobre su vida, al tiempo que confesó su arrepentimiento por haber rechazado un papel en una importante película.
La «Reina del Pop» fue entrevistada anoche en el programa de la televisión estadounidense «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon», donde promocionó su nuevo documental «Madame X», estrenado hoy en Paramount+.
También habló sobre los proyectos que tiene en el futuro, incluida una película sobre su vida, a la que se refirió como una “autobiografía visual”. «No lo llames una biopic», le dijo al presentador Jimmy Fallon.
«La razón por la que lo hago es que mucha gente ha intentado escribir películas sobre mí», explicó, «pero siempre son hombres».
Explicó que Universal había intentado hacer una película pero fracasó. Contó que el estudio le envió un borrador del guion, que describió como «la basura superficial más espantosa que jamás haya leído», y que habían recurrido a un «misógino total» para que lo dirigiera.
«¿Por qué esta gente haría una película sobre mi vida?», continuó. «No hay nada cierto en el guion, el tipo que lo está haciendo no comprende a las mujeres, no aprecia a las mujeres, no respeta a las mujeres».
«Acabo de tirar el guante», agregó Madonna, antes de decir que si alguien va a hacer una película sobre su vida, será ella misma.
La estrella pop también reveló que uno de los «mayores arrepentimientos» de su carrera es haber rechazado un papel en la película «The Matrix» (1999).
«También rechacé el papel en ‘The Matrix’. ¿Podés creerlo? Me quiero matar». «Es una de las mejores películas jamás hechas», agregó. «Una pequeña parte de mí se arrepiente de ese momento de mi vida».
También contó que rechazó el papel de Gatúbela en «Catwoman» (2004), que finalmente recayó en la actriz Halle Berry.
Esta es la entrevista completa (en inglés):
La película «Madame X», dirigida por Ricardo Gomes, documenta la reciente gira de Madonna en apoyo de su decimocuarto álbum de estudio del mismo nombre, y está disponible a partir de hoy en toda la región a través de Paramount+. Además, MTV repetirá el concierto dentro de un lapso de dos semanas después del estreno del documental.
El documental presenta algunas canciones de su último álbum junto con clásicos de toda su carrera. La producción, filmada en Lisboa, Portugal, cuenta con 48 artistas en el escenario, incluidos los hijos de Madonna, músicos y bailarines de todo el mundo, y la Orquestra Batukadeiras, compuesta exclusivamente por mujeres, cuya interpretación de «Batuka» evoca Batuque, un estilo de música creada por mujeres originarias de Cabo Verde.