Madonna ha comentado que fue multada por el gobierno ruso en un millón de dólares por apoyar públicamente los derechos LGBTQ+ durante un concierto en San Petersburgo.
En 2012, la cantante estadounidense pronunció un emotivo discurso mientras actuaba en esa ciudad como parte de su gira MDNA, comparando la lucha por los derechos LGBTQ+ con el movimiento de derechos civiles de la década de 1960.
Los primeros informes sugerían que la cantante había sido multada por el incidente con 17.000 dólares, pero ayer (20 de julio) reveló en las redes sociales que se enfrentaba a una suma mucho mayor.
Compartiendo un clip de aquel momento, escribió: “Hice este discurso en un concierto en San Petersburgo hace 8 años. El gobierno me impuso una multa de un millón de dólares por apoyar a la comunidad gay».
«Nunca pagué», agregó Madonna, junto con los hashtags «#freedomofspeech #powertothepeople #mdna».
I made this speech at a concert in St. Petersburg 8 years ago. I was fined 1 million dollars by The government for supporting the Gay community.
I never paid……………….. #freedomofspeech #powertothepeople#mdna https://t.co/6wH53V4aUn pic.twitter.com/LGhV5gUerc— Madonna (@Madonna) 20 de julio de 2020
En su discurso, Madonna dijo: «Estoy aquí para decir que la comunidad gay y las personas homosexuales, aquí y en todo el mundo, tienen los mismos derechos (que todos los demás)… los mismos derechos a ser tratados con dignidad, con respeto, con tolerancia, con compasión, con amor».
A lo largo de su carrera, la cantante ha respaldado a la comunidad LGBTQ+, y ek año pasado recibió el Premio GLAAD Advocate for Change en reconocimiento a su activismo.