Luego de un 2022 con mucha actividad y que ofició como el regreso definitivo para Mala Suerte, la banda más representativa del celtic punk vuelve a los escenarios porteños para iniciar los festejos por los 30 años de «La máxima emoción», su disco debut.
El show, que servirá para revivir esas canciones y todos los clásicos de su trayectoria, será este viernes 19 de mayo en The Roxy, Niceto Vega 5542 del barrio de Palermo. Las entradas están a la venta a través de Livepass.
Banda punk con influencias celtas, pionera en mixturar ambos estilos. Instrumentos como la gaita, el banjo, la mandolina, el acordeón y el violín se mezclan con la distorsión de las guitarras y la furia del punk rock generando emociones diversas y climas heroicos.
Formada en 1990 en la ciudad de Buenos Aires, Mala Suerte tuvo intensa actividad en aquellos años hasta su separación en 1997. En su recorrido por aquellos años pisó escenarios emblemáticos como los de Cemento, Die Schulle y Arlequines, entre otros, y el estadio Obras Sanitarias donde teloneó a Ramones en 1995.
En 2017 regresó con su formación original, la reedición de sus primeros discos en el box set “Cerveza, gaitas y punk rock” y la promesa de la grabación de un nuevo álbum luego de 20 años. En abril de 2017, Mala Suerte volvió a los escenarios en el Teatro Vorterix de Buenos Aires con entradas agotadas, en octubre de ese mismo año abrió el show de los alemanes Die Toten Hosen en el estadio Obras Sanitarias y también el de los estadounidenses Dropkick Murphys en el Teatro de Flores.
En su primera etapa grabaron tres discos combinando punk rock y folk irlandés: “La máxima emoción” (1992), “Sinfonía nocturna” (1994) y “La herencia de los náufragos” (1995). Sus referencias musicales incluyen bandas como The Pogues, Stiff Little Fingers, Ramones, Die Toten Hosen, Dropkick Murphys y Toy Dolls, entre otras.
A fines de 2021 lanzaron en las plataformas digitales los covers de “Tuesday Morning” de The Pogues y “Strength to Endure” de The Ramones y el 17 de marzo de 2022, coincidiendo con la conmemoración del Día de San Patricio, adelantaron el primer corte del nuevo disco “St. Patrick Day”.
En mayo de ese año dieron difusión al segundo corte, “Viejas melodías”. Su letra recrea frases de las canciones fundacionales de la banda. En noviembre llegó «Pase de magia», una colaboración con 2 Minutos.