Menú

Malón prepara su primer disco de estudio en 19 años

03/08/2015 - Noticias
Malón prepara su primer disco de estudio en 19 años

Después de reunirse en 2011 y editar dos discos en vivo, la mítica agrupación metalera Malón anunció la publicación de su primer álbum de estudio con material nuevo en 19 años.

El álbum, que todavía no tiene título confirmado, terminó de ser grabado en el estudio Romaphonic y saldrá a la venta en el mes de octubre. El disco será masterizado en Nueva York por Chris Gehringer. Se convertirá en el sucesor de “Justicia o resistencia” (1996). Desde su reunión, el grupo publicó los trabajos en vivo “El regreso más esperado” (2012) y “360º” (2013).

Claudio O’ Connor, Antonio “Tano” Romano, Claudio Strunz y Karlos Cuadrado tienen muchas esperanzas puestas en este álbum. “Nosotros coincidimos en que es nuestro mejor disco”, dijo Strunz en declaraciones a Rolling Stone. “El Tano Romano está muy inspirado y Claudio está cantando genial”, agregó.

Según Strunz: “Nuestras letras siempre son sociales”. Y como ejemplos se pueden mencionar “Fuiste y serás”, “Nuevo orden mundial” y “La matanza”, que conmemora la masacre de indios pilagá en Rincón Bomba, “una masacre tremenda de parte de la Gendarmería” (Malón ya la había evocado en “Grito de Pilagá”, de “Justicia o resistencia”).

El 11 de octubre, Malón se presentará en el porteño estadio Luna Park.