La banda galesa Manic Street Preachers ha compartido una nueva playlist centrada en las versiones que han grabado a lo largo de su carrera.
Titulada «Sleep Next To Plastic», la colección de 37 temas consta de grabaciones perdidas, lados B y canciones de diferentes álbumes. Quince de los temas no estaban disponibles anteriormente a través de las plataformas de streaming oficiales, entre ellos el reciente giro que la banda le dio al clásico «Borderline» de Madonna.
Manic Street Preachers interpretó por primera vez la canción de la «Reina del Pop» de 1983 durante una actuación en el BBC 6 Music Festival en marzo. James Dean Bradfield y compañía revelaron más tarde que habían grabado una versión en estudio porque «disfrutaron mucho tocándola en vivo».
La banda grabó «Borderline» en su estudio Door To The River especialmente para esta nueva playlist, que también incluye versiones de «Umbrella» de Rihanna, «In Between Days» de The Cure y «Sweet Child O’ Mine» de Guns N’ Roses.
«Los covers siempre nos han ofrecido la oportunidad de rendir homenaje público y directo a los discos con los que crecimos obsesionados, ya sean bandas de C86 (un compilado en cassette publicado por la revista NME en 1986) o artistas tan diversos como Madonna, John Cale y Paul Robeson«, dijeron los Manics en un comunicado.
«En conjunto, estas versiones son un sincero tributo musical a nuestras influencias formativas».
En noviembre pasado, el grupo galés compartió una playlist de duetos que habían grabado entre 1992 y 2021.
El más reciente álbum de estudio de Manic Street Preachers, «The Ultra Vivid Lament», fue publicado en septiembre pasado.