Marilyn Manson ha negado las acusaciones de abuso dirigidas contra él el lunes, calificando estas afirmaciones de «horribles distorsiones de la realidad».
El lunes (1 de febrero), la actriz Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres acusaron a Manson de abuso y manipulación. La actriz de la serie «Westworld» escribió en Instagram: «He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes».
«Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio», escribió.
Luego, Manson utilizó su cuenta de Instagram para negar las acusaciones, diciendo que todas sus relaciones «siempre han sido totalmente consensuadas».
«Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad», escribió.
“Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad».
Tras las acusaciones hechas por las cinco mujeres, Manson fue echado de su sello discográfico, Loma Vista.
«A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promocionar su álbum actual (‘We Are Chaos’ de 2020), con efecto inmediato», afirma el comunicado.
«Debido a estos desarrollos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto futuro».
Wood, de 33 años, contó que conoció al rockero, de 52, cuando ella tenía 18 y él 36 y en 2018 testificó ante un Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes para lograr una Declaración en los 50 estados por los sobrevivientes de agresión sexual.
«Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida, graves lavados de cerebro y despertar con el hombre que decía amarme violando lo que creía era mi cuerpo inconsciente», reveló entonces aunque en ese momento no nombró al abusador.
En 2019 la actriz volvió a dar su testimonio ante legisladores californianos con referencia a otra ley y allí describió la relación de abuso que había tenido con un hombre mayor cuando ella tenía 18 años, entonces se especuló con que se trataba de Marilyn Manson.