Menú

Mario Breuer dará una charla abierta sobre “el lugar de la música en la nueva normalidad”

23/08/2020 - Noticias
Mario Breuer dará una charla abierta sobre “el lugar de la música en la nueva normalidad”

El prestigioso ingeniero de sonido Mario Breuer ofrecerá el miércoles 26 de agosto, a las 17.30, una charla abierta de manera virtual en la que analizará “el lugar de la música en la nueva normalidad” planteada a partir del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

La disertación es impulsada por la Fundación Telefónica Argentina y abordará temáticas como “la conectividad y las nuevas formas de consumo musical en pandemia, las nuevas formas de distribución digital, el acceso a la tecnología y la producción musical actual, y el auge de la colaboración a distancia”.

La inscripción cuenta con cupos limitados y se realiza a través de la página oficial de la Fundación.

Breuer es un ícono del rock nacional con 40 años de trayectoria y créditos en más de 2.500 discos de artistas de la Argentina y Latinoamérica.

Se formó en la carrera Ingeniería de Grabación y Producción Discográfica en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Montó diseñó y dirigió Estudio del Jardín. Fue Chief Engineer en Panda y Estudios El Pie.

Desde el año 2000 dirige su propio estudio de mezcla y mastering orientado a trabajar integralmente con artistas independientes de todo el mundo. Un ícono de la historia del rock nacional que comenzó su carrera en el apogeo del audio analógico y vivió el nacimiento y apogeo del audio digital.

Algunos artistas con los que trabajó y/o trabaja: Serú Giran, Sumo, Charly García, Soda Stereo, Virus, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Los Auténticos Decadentes, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Indio Solari, Andrés Calamaro, Fito Páez, Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, Fabiana Cantilo, Miranda!, Los Ratones Paranoicos, Los Abuelos de la Nada, Los Pericos, León Gieco, Los Gardelitos, La Renga, Los Enanitos Verdes, Los Twist, Don Cornelio y La Zona, Los Espíritus, Las Sombras, La Fernández Fierro, Los Rusos Hijos de Puta, Los Tres (Chile), La Ley (Chile), Lucybell (Chile), De Kiruza (Chile), Alectrofobia (Chile), Burning Caravan (Colombia), Paiko (Paraguay), Juan F. Velazco (Ecuador), Jota Quest (Brasil) con los que obtuvo un Grammy Latino y la lista es larguísima.