Mario Ian, la voz más representativa del hard-metal argentino, está festejando sus 30 años en la música. Y lo estará celebrando el domingo 12 de julio, desde las 18.30, en Kefren Bar (León Guruciaga 54, San Nicolás). Como banda invitada actuará Gallo Viejo.
Un repaso imperdible por las canciones de todas las bandas por las que transitó: Ian, Devenir, Alakrán y Rata Blanca, sin olvidar a Helion, agrupación que dejó una marca de fuego en el público seguidor del metal pesado argentino.
Mario Ian fue la voz pionera del heavy metal argentino junto a Hellion, banda con la que grabó un único disco homónimo. Manteniéndose siempre a la vanguardia, su carrera se consolidó junto a Alakrán, grupo con el que registró «Vagabundear» y «Otra vez en las calles», dos placas que se han convertido en referentes al hablar de hard rock en español.
En 1993, Mario ingresa a Rata Blanca para darle voz y letras a «Entre el cielo y el infierno», primer disco de la banda editado en Japón. En 1995 participaron del Monsters of Rock de Brasil y Argentina, junto a Ozzy Osbourne, Faith No More, Bruce Dickinson y Alice Cooper, y realizaron tres giras internacionales que abarcaron Estados Unidos, España, México y Portugal, entre otos países.
Luego le llegó el turno a Devenir, un proyecto musical de gran calidad y una fuerte apuesta a la experimentación musical. «La red hipnótica» fue editado en la Argentina y en México, a la vez que fue distribuido a nivel internacional. Más recientemente, Mario decidió dedicarle su tiempo a IAN, una banda de heavy metal que ideó durante un largo tiempo.
Las entradas anticipadas para el show de Mario Ian en Kefren están a la venta en Disquería Genesis (Pellegrini 471) y Rockería Que Sea Rock (Galería San Martín, local 22, Villa Constitución).