El productor, músico y compositor Mark Ronson ha publicado «Pieces of Us», el último single de su inminente disco «Late Night Feelings».
Esta colaboración con la cantante King Princess aparecerá en el quinto disco del superproductor, que será lanzado este viernes (21 de junio), y es un guiño retro a las baladas pop de los 80.
En el nuevo disco del galardonado músico y productor también se encuentran Alicia Keys, Camila Cabello, Miley Cyrus, Angel Olsen y Lykke Li, entre otras figuras invitadas.
El primer single del álbum que se conoció fue la colaboración de Ronson con Miley Cyrus, «Nothing Breaks Like A Heart». Más recientemente compartió «Find U Again» (con Camila Cabello), que fue co-escrita por Kevin Parker de Tame Impala.
Sobre la colaboración con King Princess, Ronson comentó: «En los primeros días, probamos un par de sesiones. Por alguna razón, simplemente no funcionó. Tal vez ambos somos demasiado tercos, tal vez nosotros también hacemos mucho de lo mismo. No importa, simplemente nos dimos cuenta pronto de nuestra dinámica. No significa que ya no la quiera ni a ella ni a su música. Solo me mantengo alejado».
«Así y todo, sabía que la necesitaba en ‘Late Night Feelings’. Así que intentamos un par de sesiones. Diría que al menos cinco canciones fueron escritas hasta llegar a ‘Pieces of Us’. No eran malas, pero no eran especiales. Y lo necesitaba para darme esa sensación triste y emotiva como cuando canta ‘did you mean it when you said i was pretty?’ en ‘1950’».
«Así que todos estábamos en los estudios Shangri-La. Lykke, Ilsey y yo estábamos trabajando en el estudio principal. Y ella y Mike estaban en un pequeño estudio trabajando en algunas ideas».
«Mirá, King Princess es demasiado talentosa. Ella puede encender una melodía decente en 15 minutos. Así que cada 15 minutos, ella subía la colina hacia la casa principal y me tocaba una nueva idea de canción, mirándome con un toque de emoción, un entusiasmo que rápidamente se convertiría en una leve molestia cuando le decía que eso no era lo que buscaba. Y luego ella volvía a bajar la colina, más molesta, para seguir trabajando».
«Verás, amo a Mikaela/KP y le garantizamos un lugar en el álbum junto a Miley, Angel, Yebba, etc. No importa qué, pero quería que ella también se robara un poco el show. Ella es la reina/rey de mi sello, @zeligwest. Hay algo en juego aquí».
«Volvamos a esa noche… esto podría haber ocurrido dos o tres veces más esa noche, marchando cuesta arriba, con una nueva canción a cuestas. A mí me gustaba con ‘más angustia’. Finalmente, regresó con el primer verso y el coro de ‘Pieces of Us’…».
En una entrevista con NME en noviembre pasado, Ronson explicó por qué estaba lanzando un nuevo disco solista a pesar de tener otros proyectos en carpeta.
“Creo que, básicamente, estuve trabajando en ello durante un par de años. Tan pronto como ‘Uptown Special’ comenzó a extinguirse y terminamos la gira. [En 2017], mientras trabajaba en algunas cosas con Silk City y en otras cosas con Kevin de Tame Impala, estaba un poco aturdido. Mi vida personal era una mierda, un poco desordenada y sin anclas. Estaba tirando mucha mierda en la pared, estaba empezando a alejarme un poco de la música».
«Creo que probablemente estaba tratando de hacer algo divertido y algo bailable, pero lo único que salió de mis dedos cuando me senté en el teclado fue algo que tenía algo más de emoción», agregó.