Martín Carrizo, uno de los mejores bateristas de rock de la Argentina, necesita tratarse en los Estados Unidos para afrontar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta la capacidad de controlar los músculos del cuerpo.
El tratamiento médico cuesta seis millones de pesos y la familia del baterista y productor inició una campaña para recaudar fondos.
El músico, de 47 años pidió a través de las redes sociales que “60.000 amigas y amigos” aporten 100 pesos para “este recorrido de sanación“. Su hermana, la conductora de programas infantiles Cecilia «Caramelito» Carrizo, subió un posteo en su Instagram con los datos para realizar un depósito en una cuenta para que Martín puede hacerse el tratamiento que necesita.
“El pronóstico inmediato que escuché no lo oí porque no me interesó y seguí adelante como pude con mi vida, poniéndole la mejor cara y la mejor sonrisa”, recordó el músico sobre los primeros días después de conocer el diagnóstico.
“Hasta que un día domingo, para ser más preciso, dije basta… Tiré la toalla y me entregué. Llegó el lunes, me invadió por completo un llanto. Sentía un edificio de 200 pisos en mis hombros y pensé: ‘Esto no tiene salida’”, agregó en una carta, en la que contó que al poco tiempo conoció a otra persona en su misma situación que pudo iniciar un tratamiento efectivo. “Hace casi dos meses arranqué (…) e inmediatamente se vieron muy buenos resultados”, agregó.
La propuesta, difundida en sus redes sociales, apunta a que unas 60.000 personas aporten $100. La cuenta bancaria para realizar los depósitos es la siguiente:
Banco Patagonia – Caja de Ahorro en $ 010-006242734-000
CBU: 0340010408006242734006
CBU Alias: molde.pueblo.rayo
CUIT: 27235105107 (Cecilia Carrizo)
Integrante de A.N.I.M.A.L. hasta 1997 y a mediados de la década de 2000, Martín Carrizo trabaja actualmente junto al Indio Solari. “Es como un hijo mío o un hermano menor, porque lo conozco desde muy chiquito. Ha sido el mejor baterista que hubo acá, en la Argentina, lejos. Y, de pronto, tiene un currículum que es interesante, porque tocó con A.N.I.M.A.L., que fue un grupo top del heavy, después tocó con (Gustavo) Cerati y conmigo que, aunque yo no me jacte de ello, también es una importante banda. Así que se ha dado el gusto de tocar quizá con los mejores. Quizá no con los próceres, pero sí con los mejores”, aseguraba hace unos meses el Indio Solari
El ELA es una enfermedad degenerativa infrecuente y progresiva, caracterizada por la pérdida gradual de neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal, que se presenta habitualmente entre los 50 y 60 años con una leve preponderancia en hombres.