Durante el fin de semana, Rockin’1000, un grupo de más de mil músicos principalmente italianos, que interpretan versiones en vivo de clásicos del rock, rindió homenaje al fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, durante su concierto en París.
En julio de 2015, un grupo de músicos se reunió bajo el lema Rockin’1000, específicamente para alentar a los Foo Fighters a visitar la ciudad italiana de Cesena, presentando una actuación viral de «Learn To Fly».
Desde entonces, han continuado realizando presentaciones en vivo, interpretando versiones de miles de clásicos del rock. Hicieron exactamente eso en su último concierto, el primero en casi tres años, tocando un set de 21 canciones para una audiencia de 50,000 personas en el Stade de France en París. El repertorio contó con canciones de Rage Against The Machine, Pink Floyd, The Who y The White Stripes, entre otros
En el set se incluyó un épico tributo a Hawkins, con el grupo interpretando una versión de uno de los favoritos de Foo Fighters, «My Hero». «Mil músicos dedicando esta canción a un baterista: Taylor Hawkins», se lee en la descripción del video.
Hawkins murió, a los 50 años, en marzo de este año. «La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de Taylor Hawkins», decía un comunicado de sus compañeros de banda en ese momento.
Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Hawkins, muchos artistas han honrado en vivo el legado del baterista, dedicándole actuaciones. Eso incluye a Coldplay, Liam Gallagher, Stereophonics, Miley Cyrus, Elton John, Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam, solo por nombrar algunos.