Durante casi tres décadas, fanáticos de Los Simpson han debatido si Michael Jackson realmente le puso su voz al personaje de Leon Kompowsky en el primer capítulo de la tercera temporada, «Stark Raving Dad» («Papá está loco»).
El cantante encarnó a un paciente psiquiátrico que afirmaba ser muy violento hasta que comenzó a hablar como Michael Jackson.
Algunos han argumentado que fue el propio Jackson quien creó las canciones, otros han afirmado que solo hizo parte de las voces. Ahora, finalmente hay algo de claridad, ya que el creador de la serie animada, Matt Groening, finalmente ha puesto fin a un misterio.
«Realmente teníamos a Michael Jackson», confirmó Groening al programa de la televisión australiana The Weekly. «Tiene una voz que suena como alguien que está imitando un poco a Michael Jackson». Irónicamente, Groening realmente consiguió tener al «Rey del Pop», quien en un principio se acercó al animador con una llamada telefónica expresando su interés de sumarse al fenómeno global. «Dijo que amaba a Bart [Simpson] y que quería estar en el programa.
«Estuvo en el programa», continuó Groening. «No quería crédito por ello, era por algún tipo de contrato con su compañía discográfica o lo que sea». Esto explica por qué fue acreditado como John Jay Smith. «Cuando llegó el momento de hacer las canciones», aclaró Groening, «tenía un cantante que lo imitaba y se quedó parado ahí, mirando al tipo… y estaba muy nervioso, porque tenía que parecerse a Michael Jackson».
Resumiendo, Jackson finalmente no cantó «Happy Birthday, Lisa».
Esta es la entrevista completa (en inglés)