La cantante y bajista Meshell Ndegeocello llegará a la Argentina para presentarse el jueves 7 de abril, desde las 21, en el porteño Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125).
Ndegeocello ha tocado con los Rolling Stones, Madonna, John Mellencamp, Alanis Morrisette, John Medeski, Billy Preston y Chaka Khan, entre otros. Reconoce influencias de Sting, Stevie Wonder, Jaco Pistorius y Family Man Barret, el gran bajista de Bob Marley.
Fue la primera mujer en aparecer en la portada de Bass Player Magazine, la prestigiosa revista que se ocupa de todo lo relacionado al instrumento y se mantiene como una de las pocas mujeres que toca el bajo, escribe la música, produce discos y lidera una banda.
En su larga carrera ha transitado por diversos géneros. Desde el R&B al hip-hop, de la new wave y el punk al jazz. Cada disco es un salto trascendental del proyecto anterior. En cada oportunidad, Meshell se da el lujo de investigar nuevos sonidos, estilos e ideas.
En 2012 editó un tributo a Nina Simone en el que participan varios artistas de diversos géneros, logrando por primera vez reversiones clásicos de una manera única y original.
Su ultimo trabajo, «Comet Come to Me» es groovero, melódico y meditativo con una profundidad en sus letras que asombra y cautiva. En el disco toca como invitado Doyle Bramhall, quien ya la acompañó en otros trabajos como «Bitter», y que es conocido en el país por haber sido el guitarrista de Roger Waters en su gira «In the Flesh».
Las entradas para el concierto en el Teatro Coliseo están a la venta a través del sistema Ticketek.