Menú

Metallica consideró volver a grabar con Lou Reed después de “Lulu”: “Nos sentimos muy conectados”

26/08/2020 - Noticias
Metallica consideró volver a grabar con Lou Reed después de “Lulu”: “Nos sentimos muy conectados”

Lars Ulrich, baterista de Metallica, ha revelado que la banda estaba considerando grabar una continuación de su primer álbum colaborativo con Lou Reed antes de la muerte del cantante, en 2013.

La legendaria banda de heavy metal se unió a Reed para grabar “Lulu”, de 2011, que sigue siendo uno de los álbumes que más divisiones ha provocado entre sus fans.

A pesar de la tibia reacción, Ulrich reveló que la banda había considerado la posibilidad de grabar más material con Reed.

En declaraciones a NME, el baterista Ulrich dijo: “Escuchá, tocaría con Lou en cualquier momento y en cualquier lugar y él lo sabía”.

“Había tenido esta idea durante mucho tiempo y cuando tocamos juntos en el Rock and Roll Hall of Fame (en 2009), en su mente, había encontrado la banda perfecta para sacar su visión y definitivamente hablamos sobre hacer más cosas juntos. Nos sentimos muy conectados y nos mantuvimos en contacto hasta su temprano e intempestivo final. Haría cualquier cosa por ese hombre”.

Ulrich también habló sobre la tempestuosa creación del álbum, que en un determinado momento encontró a Reed desafiándolo a pelear.

“Lou era muy apasionado y creía mucho en lo que estaba haciendo. Tantos tipos de esa generación fueron realmente jodidos en todos los niveles posibles por la industria de la música cuando eran más jóvenes”, dijo.

“Así que tienen un escudo protector y cuando son desafiados, su primer modus operandi es querer pelear. Este fue un incidente aislado. Tuvimos un verano increíble juntos, amo mucho a Lou y no hay nada de eso, del proceso, la promoción posterior o cualquiera de las actuaciones que hicimos juntos, que cambiaría un nanosegundo, incluso cuando él me desafió a pelear”.

“Venimos de formas muy diferentes de hacer las cosas porque a nosotros (en Metallica) nos gusta reflexionar sobre las cosas, pensar y analizarlas demasiado, y cada decisión que estaba tomando en ese momento era tan impulsiva y en ese momento, que admiramos, pero al mismo tiempo, era como: ‘¿eh? ¡¿en qué estás pensando ?!’. Después me dijo: ‘Salgamos a la calle a pelear’, ¡lo cual, por supuesto, nunca hicimos!”.

Esto se produce después de que la banda admitiera a principios de este mes que no “cambiarían nada” sobre el disco.