Michael Stipe ha confirmado que todavía está trabajando en su álbum debut como solista y que «debería salir el próximo año».
El exlíder de R.E.M. se sentó a cenar en Nueva York con T. Cole Rachel del portal Departures, donde compartió detalles de sus próximos proyectos, así como reflexiones sobre su tiempo en la banda.
Hablando de su álbum en solitario, el músico dijo: «Estoy trabajando en un álbum en solitario, el primero. Estoy colaborando con un montón de músicos diferentes y cada una de esas canciones, si me salgo con la mía, que creo que lo haré porque estoy pagando por eso, será muy diferente».
«No tengo representante. no tengo sello. Por primera vez en mi vida adulta, no tengo contrato con nadie excepto conmigo mismo. Así que puedo hacer lo que quiera. De todos modos, habrá una representación visual para cada una de las canciones, y debería estar listo para el próximo año. Espero construirlo lentamente».
También mencionó «trabajar el próximo año con muchos bailarines» y habló sobre una próxima exhibición de arte, que tendrá lugar en el ICA de Milán, así como sobre un nuevo libro.
«Estoy trabajando en un montón de esculturas para eso», señaló. «Habrá muchos retratos basados en fotografías. Así que tengo el disco, el programa, y luego, por supuesto, para complicarlo aún más y ponérmelo más difícil, mi próximo libro con Damiani saldrá como algo suelto del programa. Y estoy haciendo algo de lo que estoy completamente aterrorizado y no estoy seguro de ser capaz de hacer. En realidad, sé que soy incapaz, pero comencé a pintar».
En otra parte de la entrevista, se le preguntó si alguna vez consideró dejar la música. «Cuando la banda se disolvió, no podía imaginar continuar con la música, y pasaron cinco años antes de que pudiera volver a tener la idea», dijo.
«Y volvió completamente por accidente con un proyecto de Fischerspooner, que me encantó. Todavía estoy impresionado por lo bueno que fue el material con el que trabajamos en ese disco, que se llamó ‘Sir’. Y estableció una relación de trabajo duradera conmigo y el productor Andy LeMaster, lo cual es realmente importante».
En septiembre de este año, Stipe lanzó «Future If Future», su canción debut en solitario, que había sido publicada originalmente en 2018, en el primer vinilo bioplástico de 12 pulgadas disponible comercialmente en el mundo.
Producido por Brian Eno, el single también contó con «Oh My Heart» de Beatie Wolfe en la otra cara. Las ganancias del single se destinan al EarthPercent de Eno. La tirada limitada de 500 copias está agotada; sin embargo, el single todavía está disponible digitalmente como parte de una compilación con Peter Gabriel, Big Thief y Hot Chip.
En otras noticias, Peter Buck habló sobre si alguna vez querría una reunión de R.E.M. En una nueva entrevista con Classic Rock Magazine, el exguitarrista Buck reafirmó que la separación de la banda es permanente.
«Cuando las cosas no musicales se volvieron tan intensas, me quitaron parte del placer», dijo Buck, reflexionando sobre el éxito de la banda. «No lo cambiaría, pero no voy a volver a eso».