Michael Stipe, vocalista de REM, ha arremetido contra Donald Trump por el uso de las canciones de su banda en su campaña presidencial.
El empresario y figura de la televisión convertido en candidato republicano utiliza la canción de REM «It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)», de 1987, en un mitin en Washington DC el miércoles (9 de septiembre).
Stipe y sus compañeros de banda se han mostrado ofendidos porque su canción haya sido reproducida mientras Trump subió al podio. El bajista Mike Mills tuiteó una declaración en nombre de Stipe.
«Váyanse a la mierda, todos ustedes… ustedes que llaman la atención, pequeños hombres hambrientos de poder», dijo Stipe. «No utilicen nuestra música o mi voz para su estúpida farsa de campaña».
Mills agregó: «Personalmente, creo que el payaso naranja hará cualquier cosa para llamar la atención. Lo odio tanto».
Personally, I think the Orange Clown will do anything for attention. I hate giving it to him.
— Mike Mills 🌿 (@m_millsey) 9 de septiembre de 2015
Más tarde, la banda emitió una declaración colectiva en Facebook, que dice lo siguiente: «Si bien nosotros no autorizamos o aconsejamos el uso de nuestra música en este evento político, y pedimos que estos candidatos cesen y desistan de hacerlo, recordemos que hay cosas de mayor importancia en juego aquí. Los medios de comunicación y el votante estadounidense deben centrarse en el cuadro más grande, y no permitir grandilocuencia en políticos para distraernos de los problemas urgentes del día y de la campaña presidencial actual».
En junio, Trump había enfurecido a Neil Young por el uso de «Rockin’ In The Free World» en el lanzamiento de su campaña. Young respondió: «Yo hago mi música para la gente, no para los candidatos».[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=Z0GFRcFm-aY[/embedyt]