Michael Sweet, el cantante de la banda cristiana de heavy metal Stryper, habló sobre la inspiración para el título y el arte de tapa del próximo álbum de estudio del grupo, «The Final Battle», que saldrá en octubre a través de Frontiers Music Srl. .
«La historia detrás del título y el arte de tapa es la batalla de Armagedón, que en última instancia es la batalla final, bíblicamente hablando. Y eso es realmente a lo que nos referimos, en su mayor parte», dijo en una nueva entrevista con «The Chuck Shute Podcast».
Cuando se le preguntó si cree que la batalla de Armagedón, que se refiere a la guerra final entre los gobiernos humanos y Dios, que finalmente pone fin al gobierno humano, es algo que «llegará pronto», Sweet dijo: «Bueno, si decís eso en el mundo de hoy, te etiquetan instantáneamente como un loco: sos un loco, estás demente y necesitás que te encierren porque estás loco».
«Pero al mismo tiempo, cuando revisás la Biblia, si realmente te sumergieras profundamente en la Biblia y alguien te explicara la teoría y las historias que están detrás de las historias, entonces alguien realmente inteligente, que no soy yo, podría explicarte cosas que harían que su mandíbula golpeara el suelo. Y todas las cosas que la Biblia predijo que ya han sucedido, y realmente lo único que queda es el regreso de Dios y lo que sigue después de eso, una de esas cosas es la batalla de Armagedón».
«La gente puede reírse y burlarse y pensar que los cristianos están locos, y eso está bien», continuó Sweet. «Creo en la Biblia, creo en lo que dice, y creo que esos tiempos están llegando. Creo que estamos viviendo en esos tiempos, absolutamente, estoy seguro. Vivimos en un mundo muy interesante, y creo que todos podrían al menos esté de acuerdo con eso: que los tiempos han cambiado drásticamente en los últimos dos años».
Cuando el presentador Chuck Shute le pidió que aclarara si realmente cree que estamos «en la cúspide» de la batalla de Armagedón, Michael dijo: «Sí, lo creo. Esas personas que miran este momento, cuando digo ‘sí’. ponen los ojos en blanco y piensan que estoy loco, y está bien. Pueden seguir adelante y seguir pensando que la gente como yo está loca. Lo único que puedo decir es que cuando llegue ese día y sea realidad, obviamente todos lo sabrán. aquellos que creyeron no estaban locos, y en ese momento será demasiado tarde para todos aquellos que pensaron que esas personas estaban locas».
Cuando Shute señaló que las personas etiquetadas como «locas» son las que afirman saber la fecha exacta y las circunstancias que condujeron al gran apocalipsis, Sweet dijo: «Y la Biblia también es muy clara al respecto: ‘Ningún hombre saber la hora’. Ningún hombre sabe la hora. No podés sentarte y decir: ‘Está bien, de acuerdo con esta línea de tiempo, sí, vendrá este día’. Y eso es lo que la gente trata de hacer. No se puede».
«Creo que definitivamente estamos viviendo en los últimos tiempos, pero eso podría ser breve, podría ser relativamente pronto, en un futuro muy cercano, o podría ser en un futuro relativamente lejano», explicó Sweet. «No creo que pasen cientos de miles de años a partir de ahora, pero creo que está llegando y nuestro tiempo está marcado. Y mirá, podemos ser golpeados por un cometa gigante antes de que Dios regrese. ¿Quién sabe?».
«Creo que a veces pensamos que somos invencibles, nada puede lastimarnos, y, obviamente, el COVID nos enseñó una lección sobre eso, ¿no?», agregó: «No somos invencibles y cualquier cosa puede pasar en un momento dado inesperadamente que nos deja asombrados, diciendo: ‘Oh, Dios mío. No tenía idea. Nunca imaginé que eso podría pasar’. Y puede pasar y va a pasar. Es solo cuestión de tiempo».
Formada hace 39 años, el nombre de Stryper (una deformación de la palabra inglesa «stripes» que significa «llagas»), proviene de Isaías 53:5, que dice: «Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados».
En una entrevista de 2018 con Detroit Free Press, Sweet dijo que Stryper nunca fue completamente aceptada por las comunidades del heavy metal y el hard rock, en gran parte debido a sus letras cristianas.
«Nunca hemos sido aceptados por ninguna de las partes», dijo. «El lado secular, el mainstream, nunca nos ha aceptado hasta el día de hoy. Probablemente seamos esa banda a la que todos acudirán cuando haya un momento para burlarse. Seremos la banda utilizada para eso en la mayoría de los casos. Ahora, en el lado cristiano, nunca hemos tenido el apoyo total tampoco porque no encajamos en su pequeño club. No usamos traje y corbata y no vamos a todas las iglesias y predicamos».
Esta es la entrevista completa (en inglés):