Como baterista y fundador de Fleetwood Mac, Mick Fleetwood ha tenido una carrera con la que la mayoría de los músicos sueñan. Aún así, hay otra banda con la que siempre ha fantaseado tocar: los Rolling Stones.
«Solía bajar y ver a los Rolling Stones en Eel Pie Island (en el sur de Londres) cuando no los conocía nadie», manifestó Fleetwood a Classic Rock, recordando sus primeros años en la banda The Cheynes. «Nos fuimos de gira con ellos en 1964. Y hasta el día de hoy, Keith Richards es una de las tres personas que me llaman Michael; John McVie y Eric Clapton son los otros».
«Los Stones son realmente mi banda favorita», continuó el baterista. «Mi sueño siempre fue que Charlie Watts tuviera gripe, y pudiera salvar la situación y tocar con los Stones durante una semana. Pero la llamada nunca llegó».
Watts murió el 24 de agosto de 2021, a la edad de 80 años. En un tributo en ese momento, Fleetwood escribió: «Querido Charlie, yo, como muchos, estoy triste hoy… Sin embargo, sabiendo que no hay palabras, aún así me siento impulsado a decirte… ‘¡En vida, tuviste estilo!’ ¡Como músico estabas por encima y más allá! ¡Sos mi sueño hecho realidad! ¡Nadie podría llevar adelante una banda como vos!».
Desde la muerte de Watts, Steve Jordan, un amigo cercano del fallecido baterista que también tiene una larga historia con los Stones, ha ocupado su lugar.
Aunque Fleetwood nunca ha tocado la batería para los Stones, ha colaborado con muchos de los miembros de la banda. En 1983, Fleetwood y Richards tocaron con Jerry Lee Lewis en el breve espectáculo «Salute!». Fleetwood también fue el baterista del álbum solista de Ronnie Wood de 1979, «Gimme Some Neck», y en 2020, el exbajista de los Stones, Bill Wyman, participó en el tributo estelar de Fleetwood a Peter Green.